.
Industria

#PorMiEmpresaYO


Si la empresa privada crece, también prosperan las familias y las ciudades

INDUSTRIA

Kimberly-Clark redujo el consumo de la red externa de su planta Papeles del Cauca

lunes, 19 de octubre de 2020

Ahora, la empresa papelera produce un total de 9,5 megavatios para abastecer su maquinaria para confección de papel

Desde inicios de 2020, Kimberly-Clark ha implementado un proyecto de cogeneración de energía con paneles solares en su planta de Papeles del Cauca, con el que han logrado una reducción del consumo de la red externa. Ahora producen 9,5 megavatios para abastecer su maquinaria para confección de papel. “Aportar al beneficio de la personas es nuestro objetivo”, dijo Felipe Isaza, gerente de la empresa.

Grupo Phoenix reutilizó 15.000 toneladas de materiales

A través del proyecto Oruga, el Grupo Phoenix logró recuperar aproximadamente 15.000 toneladas de materiales postindustriales al año para realizar nuevos productos. Además, han capacitado a más de 8.700 niños y adultos en temas como separación en la fuente y consumo responsable del plástico. “En la industria de empaques nuestra responsabilidad es doble”, dijo Camilo Mora, director de la compañía.

Grupo Argos invirtió en programas educativos

Según el último informe del Grupo Argos, la compañía destina anualmente más de $50.000 millones en proyectos sociales relacionados con infraestructura educativa, comunitaria y de vivienda, acceso a la energía, promoción cultural y el cuidado y conservación de fauna silvestre. “La coyuntura nos invita a pensar de forma colectiva”, aseguró el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CAMPAÑA POR MI EMPRESA YO

Industria 19/10/2020 Empleados y familias, foco de iniciativas de valor compartido en el sector privado

Según la encuesta de la Fundación Andi, 86% de las inversiones en planes de sostenibilidad se dirigió a trabajadores y sus familias

Industria 19/10/2020 Sector privado invierte 4% de ventas en innovación, 1,3 puntos porcentuales más que en 2017

Según la andi, las empresas destinan aproximadamente $24 billones a actividades relacionadas con la innovación, la ciencia y la tecnología