MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hace varias semanas que los centros comerciales decoraron sus instalaciones para recibir la Navidad. LR le muestra las diferentes actividades que los malls preparan para esta época del año, las expectativas de ventas, las nuevas propuestas como el alumbrado ecológico y un análisis de los complejos comerciales que abrieron sus puertas este año y los que vendrán en 2018.
Destacan los colores, los muñecos y los animales.
La temporada navideña está llena de ingredientes que la convierten en una de las más esperadas del año por su colorido, su ambiente, sus tradiciones culinarias, su decoración y toda la iluminación que disponen hogares, centros comerciales y todo tipo de establecimientos en el país.
Sin embargo, hay algunos escenarios específicos que se roban las miradas de todos los amantes de la Navidad, por ejemplo: los centros comerciales, donde el aforo de público durante la época puede aumentar hasta 40%.
En ese sentido, cada año las directivas de estos lugares dedican tiempo e invierten de forma significativa en la temática con la que recibirán a millones de visitantes en esta temporada.
“Hemos creado la Navidad fundamentados en dos principios o dos temáticas importantes como la inclusión y la tolerancia, por eso creamos un lema ‘El Retiro somos todos’, pues durante la temporada se ofrece una experiencia para todo tipo de público”, manifestó Alessandra Santoro, gerente general de El Retiro Shopping Center.
Estos son algunos de los centros comerciales que cada año piensan en temáticas relacionadas con la esencia de la Navidad a la hora de decorar.
Salitre Plaza
Según Patricia Urrea, gerente general la inspiración fue la esencia de marca, la nueva imagen y la remodelación. “Por eso hablamos de ‘Un sueño hecho realidad’ con esferas y guirnaldas pensadas en la naturaleza: El centro comercial se viste de verde, dorado y rojo y con cientos de lucecitas led en su fachada e interiores”, dijo.
Plaza imperial
Este año Plaza Imperial celebrará la temporada navideña con una exposición de figuras animatrónicas gigantes de cristal en diferentes escenografías llenas de luz, magia y fantasía, distribuidas en varios espacios del Centro Comercial. Además, su Plaza Banderas con una estrella monumental de 12x12 metros de longitud.
Centro Chía
Según expresó Camilo Palacios, gerente de mercadeo este año el centro comercial desarrolló un concepto de navidad de carácter internacional, con un aliado como Sésamo con sus personajes, los cuales van a permitir a nuestros visitantes recordar esa maravillosa etapa de infancia en la cual aprendieron jugando.
Parque La Colina
Su ícono sigue siendo los osos, los visitantes se entretuvieron y crearon cercanía con ellos. Además, tiene una inspiración inglesa, tradicional, clásica, pero con un toque moderno en la paleta de colores: un azul petróleo, acompañado de un dorado, resaltando la elegancia, pero conservando la línea clásica y con fuentes estilizadas.
El Retiro Shopping Center
Para esta nueva temporada de Navidad, el centro comercial se fundamentó en dos principios o dos temáticas importantes como lo son la inclusión y la tolerancia, por eso además creó un lema ‘El Retiro somos todos’, pues durante la temporada se ofrece una experiencia para todo tipo de público.
Coninsa Ramón H adelanta la construcción de la segunda etapa de Florida Parque Comercial en Medellín.
Es el caso de Monopoly, el cual fue creado por Charles Darrow en 1933, a quien su sobrino le sugirió amuletos para que funcionaran como los icónicos Tokens
El próximo año, Amarilo lanzará Abasto Las Palmas en Ricaurte, Cundinamarca, y Abasto Alameda del Río en Barranquilla.