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Hace varias semanas que los centros comerciales decoraron sus instalaciones para recibir la Navidad. LR le muestra las diferentes actividades que los malls preparan para esta época del año, las expectativas de ventas, las nuevas propuestas como el alumbrado ecológico y un análisis de los complejos comerciales que abrieron sus puertas este año y los que vendrán en 2018.
De manera previsoria, 25 centros comerciales abrirían sus puertas para 2018 en todo Colombia.
Según datos de Acecolombia, el próximo año abrirían sus puertas 25 centros comerciales en todo el país en ciudades capitales como Medellín, Quibdó, Cúcuta, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Tunja, Sincelejo y Manizales, y otros municipios de categoría intermedia, así como en Bogotá que será la urbe con mayores aperturas con cinco complejos proyectados, correspondientes a El Edén Centro Comercial, Gran Plaza El Ensueño, Usaquén Plaza, Plaza Claro y Neos Moda.
Sobre esta dinámica, Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia, indicó que “la ciudad del país en la que más se desarrollan proyectos comerciales es Bogotá. No obstante, de los 65 proyectos confirmados que abrirán sus puertas en los próximos años, 55% estará ubicado en ciudades intermedias, lo cual ratifica el interés de los desarrolladores y constructores en atender a la población de estas urbes con sus proyectos comerciales”.
Gran Plaza El Ensueño que se construye en el sur de Bogotá, en el sector de Madelena, y que es desarrollado por Pactia, fondo de capital privado en rentas inmobiliarias, es una de las construcciones que dinamizará una de las áreas de la capital del país con mayor crecimiento urbanístico y potencial para este tipo de negocios.
Lina Hurtado, vicepresidente de comercio de Pactia, señaló que “hay una oportunidad en Colombia para este tipo de segmentos y públicos en estratos medios, que deben adaptarse a los requerimientos específicos y el contexto de las comunidades en las que se instalan”.
En esta iniciativa se suman los centros comerciales, puntos con los cuales EPM completará 20 ecoestaciones en el Valle de Aburrá.
Atmósferas cada vez más auténticas son algunas de las estrategias de los centros comerciales para integrar a los visitantes.
El próximo año, Amarilo lanzará Abasto Las Palmas en Ricaurte, Cundinamarca, y Abasto Alameda del Río en Barranquilla.