MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hace varias semanas que los centros comerciales decoraron sus instalaciones para recibir la Navidad. LR le muestra las diferentes actividades que los malls preparan para esta época del año, las expectativas de ventas, las nuevas propuestas como el alumbrado ecológico y un análisis de los complejos comerciales que abrieron sus puertas este año y los que vendrán en 2018.
La época de diciembre representa cerca de 30% de la ventas de estos espacios comerciales.
Los últimos meses del año siempre están marcados por un mayor dinamismo y un aumento significativo en el tráfico de visitantes a los centros comerciales, el cual se espera que aumente entre 20% y 25%. Así lo manifestó Carlos Hernán Betancourt director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia).
Asimismo, la temporada navideña es una de las más importantes para el sector de los centros comerciales pues representa cerca de 30% de sus ventas. Según cifras de Raddar, las ventas totales de los centros comerciales durante el 2016 fueron de $38,6 billones, lo que indica un crecimiento de 10,8% frente al año anterior.
Dicho incremento se da principalmente porque para esta temporada, los complejos comerciales tendrán horarios extendidos, eventos para la familia, sorteos y jornadas de promociones que permitirán jalonar más visitantes y dinamizar las ventas.
“Nuestro tráfico promedio por día es de 47.000 visitantes, cifra que podría ascender en diciembre a 53.000. Sin embargo, nuestra estrategia y esfuerzos se concentran, más que en generar tráfico, en que el actual que tenemos se convierta en tráfico efectivo, es decir, que siempre haya una compra”, señaló Giovanna Castrillón, gerente del Centro Comercial Los Molinos en Medellín.
Además, Castrillón señaló que existe para esta temporada una gran expectativa, “primero de nosotros como plataforma comercial y segundo para nuestros comerciantes en relación al cumplimiento de sus objetivos de ventas, esperando subsanar los altibajos que han habido este año y confiando que el consumidor estará viviendo una época emotiva, donde comprar regalos es importante. La expectativa en términos de ventas es aumentar entre 7% y 10%”.
Entre tanto, de acuerdo con David Toledo, gerente general Centro Comercial Único en Cali, “aunque todo el año recibimos un número significativo de compradores de varias regiones del país, desde noviembre se percibe un incremento considerable de visitantes que aumenta acercándose la noche de navidad. Las jornadas de ventas especiales con descuentos exclusivos del outlet y los horarios extendidos también incentivan el incremento de visitas y compras durante esta época”.
Por su parte, el Centro Comercial Plaza de las Américas en la capital del país, espera que el tráfico de visitantes en la época navideña se incremente 30% en comparación con el tráfico mensual que hay en todo el año.
En esta iniciativa se suman los centros comerciales, puntos con los cuales EPM completará 20 ecoestaciones en el Valle de Aburrá.
Las luces Led y recursos reciclables se han vuelto tendencia para decorar los centros comerciales en Navidad.
De manera previsoria, 25 centros comerciales abrirían sus puertas para 2018 en todo Colombia.