MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hace varias semanas que los centros comerciales decoraron sus instalaciones para recibir la Navidad. LR le muestra las diferentes actividades que los malls preparan para esta época del año, las expectativas de ventas, las nuevas propuestas como el alumbrado ecológico y un análisis de los complejos comerciales que abrieron sus puertas este año y los que vendrán en 2018.
Se trata de una construcción con 43.000 metros cuadrados y 180 locales comerciales.
Cúcuta se alista para la apertura en 2018 de un nuevo centro comercial. Se trata de Jardín Plaza, una construcción con 43.000 metros cuadrados y 180 locales comerciales. Los visitantes podrán acceder al servicio de estacionamiento gratuito en una locación con capacidad para 1.400 carros y 400 motos.
La nueva apuesta comercial de la ciudad tendrá una inversión de $185.000 millones y se convertirá en el centro comercial abierto de mayor dimensión en Cúcuta, operando bajo el modelo de único dueño o concesión. Estará ubicado sobre el anillo vial oriental.
Jardín Plaza contará con importantes marcas como cines Royal Films, hipermercado Olímpica, Arkadia, Alkomprar y el gimnasio Fitness People, entre otras.
Asimismo, el centro comercial generará 1.000 empleos entre directos e indirectos y se estima que unos 3.500 más cuando entre en funcionamiento.
Este proyecto es desarrollado por la portuguesa Sonae Sierra y la colombiana Central Control S.A.S, dos jugadores reconocidos en la construcción y administración de centros comerciales.
El gerente de Central Control S.A.S, Juan Luis Restrepo, manifestó que el desarrollo del proyecto, que ya dio inicio, está basado en el concepto de sostenibilidad integral, es decir que además de generar un positivo impacto económico, se adelanta de manera responsable con el entorno.
Entre las aperturas destaca Gran Plaza El Ensueño, un proyecto bajo la operación del Fondo de Capital Privado Pactia Inmobiliario.
La época de diciembre representa cerca de 30% de la ventas de estos espacios comerciales.
Hoy en día, los malls son espacios generadores de bienestar, sano esparcimiento y, ante todo, experiencias de marca.