MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Claro asumió el compromiso de acelerar la transformación digital en el país con una inversión estratégica que trae para 2025 el despliegue de cerca de 180.000 nuevas conexiones de fibra óptica para empresas y pymes en el país
Nueva SuperApp Mi Claro, centro comercial digital para 41 millones de colombianos
La aplicación es la aliada para el crecimiento de todas las empresas en el país, y en Claro esperan que tenga más de 300 aliados ofreciendo sus servicios y productos
Durante el Claro Tech Summit, la compañía anunció el lanzamiento de su SuperApp Mi Claro, siendo la primera de su tipo lanzada por una empresa de telecomunicaciones en la región. Esta innovadora solución, para más de 41 millones de clientes, contará con una amplia gama de productos y servicios en categorías como salud y bienestar, transporte, asistencias, restaurantes, finanzas, educación, entretenimiento, viajes, ciberseguridad, entre otros, generando inclusión y transformando la forma en que los colombianos compran y las empresas hacen negocios, brindándoles oportunidades de vender a millones de usuarios potenciales.
“En Claro Colombia estamos comprometidos con impulsar el crecimiento de las compañías en el país. Por eso creamos una herramienta poderosa para expandir su alcance de manera más efectiva, a la vez que se genera inclusión digital para todos los colombianos. Esta SuperApp fue codesarrollada por Whale Cloud, Alipay+ y Claro Colombia, junto a otros socios de este ecosistema”, afirmó Rodrigo de Gusmao Ribeiro, presidente de Claro Colombia.
SuperApp Mi Claro es una plataforma de fácil adopción para las empresas, que se basa en tecnología de miniprogramas, que son aplicaciones ligeras que se ejecutan dentro de una principal más grande, diseñadas para ser rápidas, eficientes y ocupar poco espacio en un dispositivo, con una amplia gama de funcionalidades, desde compras en línea y reservas de viajes hasta juegos y servicios de mensajería. Estas aprovechan las funcionalidades de la nueva SuperApp como pagos, geolocalización y el acceso a la información del usuario.
Grandes marcas, que buscan alta personalización, experiencia de usuario más sofisticada y conectar con sus sistemas de información, pueden optar por soluciones de desarrollo a la medida, mientras que pequeños y medianos negocios, tienen la alternativa de soluciones estandarizadas y fáciles de usar.
La superapp facilita a todas las empresas la posibilidad de transformarse digitalmente a por medio de una tecnología que les permite conseguir usuarios digitales a bajo costo ofreciendo sus productos y servicios a la base de clientes de Claro, en un ambiente seguro, con las ofertas segmentadas basadas en el comportamiento del cliente, con la facilidad de utilizar todos los medios de pago de la aplicación y apoyados en la estrategias de fidelización de Claro Colombia.
“Estamos fortaleciendo el ecosistema de innovación abierta en Colombia en el cual los miniprogramas impulsan el lanzamiento de ideas innovadoras en sectores tradicionales y emergentes, desde servicios de transporte y entrega hasta comercio electrónico y educación, favoreciendo la igualdad entre las empresas, de todos los tamaños, impulsando la economía local y empoderando la innovación constante”, puntualizó de Gusmao.
Los ciberdelincuentes desarrollan técnicas cada vez más sofisticadas, lo que obliga a las empresas a fortalecer su seguridad y optimizar su inversión en ciberseguridad
Daniel Rojas, director de Claro media, habló sobre la unidad de negocio de claro que ofrece soluciones de publicidad digital y marketing basado en datos
La conectividad es una necesidad imperante, y Claro está invirtiendo para proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para crecer