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El ecosistema fintech crece de manera acelerada en el mercado colombiano y sus proyectos promueven cada vez más la inclusión

Ignacio Giraldo, CEO de RappiPay
TECNOLOGÍA

"Nos definimos como una empresa de tecnología, más que como entidad financiera"

jueves, 5 de septiembre de 2024

Ignacio Giraldo, CEO de RappiPay

Foto: RappiPay

El CEO de RappiPay, Ignacio Giraldo, destacó el lanzamiento de la cuenta de ahorros para persona jurídica

Luis Miguel Rojas

Uno de los neobancos que está creciendo rápidamente en el mercado nacional es RappiPay, una fintech que suma más de 20.000 clientes nuevos al mes, según lo destacó su CEO, Ignacio Giraldo.

En medio de un ecosistema que cada vez más le apuesta a la inclusión financiera, Giraldo explicó cómo va la fintech y cuáles son las metas a futuro.

¿Cómo se ha ido consolidando RappiPay?

Ya estamos pasando los 400.000 clientes, de los cuales, en su mayoría tienen los dos productos con nosotros. Este mes vamos a superar la cifra de $150.000 millones en captación en nuestras cuentas de ahorros.

Si miramos en clientes totales, están llegando más de 20.000 clientes nuevos al mes. Estamos muy contentos con este crecimiento y con lo que les estamos entregando a los colombianos.

¿Qué productos están liderando este crecimiento?

Nuestro principal producto es la RappiCuenta, que actualmente está dando hasta un 14% de tasa de interés y no tiene cuota de manejo ni cobro de comisiones por transferencia a otras instituciones financieras.

Además, este mes estamos lanzando la cuenta de ahorros para persona jurídica, de la cual ya estamos en primera fase de producción y hemos recibido una buena retroalimentación.

Por último, tenemos la RappiCard, en alianza con Davivienda, y a futuro tendremos seguros, créditos y varios productos más.

¿Cuál ha sido la inversión de la compañía en tecnología?

Nosotros nos definimos como una empresa de tecnología, más que como entidad financiera. Más de un 70% de nuestras inversiones son en tecnología. Adicional a eso, tenemos una gran capacidad de evolución y entrega al cliente. La cuenta para persona jurídica, por ejemplo, la desarrollamos en menos de tres meses y con todos los estándares de seguridad. Esa rapidez nos está poniendo en un punto competitivo que nos tiene muy contentos.

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