MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colombia se encuentra viviendo el furor de avanzar a la final de la Copa América 2024 y esto deja varios puntos positivos para el país
Alejandro Nigro, country manager de DirecTV Colombia, dijo que transmisión exclusiva de la Copa impactó resultados generales
DirecTV se distingue como la única plataforma en Colombia y Latinoamérica que, al contar con los derechos televisivos, ofrece la transmisión en vivo de los 32 partidos de la Conmebol Copa América 2024 a través de su señal exclusiva DSports y la plataforma de streaming DGO.
Alejandro Nigro, country manager de DirecTV Colombia, señaló que esta exclusividad ha impulsado las suscripciones, especialmente en Colombia, Argentina y Perú. “En Colombia, experimentamos un crecimiento superior a 600% en nuevos suscriptores en comparación con las cifras antes de mayo”, destacó.
De acuerdo con el country manager, la transmisión exclusiva de la Copa América ha impactado los resultados generales de DirecTV, posicionándose como la opción preferida por los fanáticos del fútbol.
“Durante los primeros diez días del torneo, la plataforma DGO registró más de 60 millones de reproducciones en seis países, con 44% de usuarios accediendo a DSports”, indicó.
En Colombia, se registraron 15 millones de reproducciones: 52% para la Copa América y 7 millones de horas de consumo total. Según Niro, el partido entre Argentina y Chile alcanzó 1,5 millones de reproducciones.
“La exclusividad de transmitir de todos los partidos impulsó las suscripciones. Los ingresos aumentaron gracias a este evento con 15% de las nuevas suscripciones provenientes de bares y restaurantes”, resaltó.
Para optimizar el servicio, indicó que se han mejorado la infraestructura de transmisión, la capacidad de servidores y la calidad de video. Además, se permite a los clientes escoger el audio y comentarios según su país, garantizando una experiencia ininterrumpida y de alta definición.
Frente a las expectativas que tienen para el fin de semana, Nigro puntualizó que se proyecta un pico máximo de audiencia durante las finales, con millones de espectadores, y una alta participación en DGO y DSports.
"Después de la Copa América, tenemos planeado transmitir otros eventos deportivos de gran relevancia, incluyendo Mundial Femenino Sub 20 que se realizará en nuestro país, La Liga Española, Conmebol Sudamericana, torneos internacionales de clubes, carreras de ciclismo como Gran Prix Cycliste de Québec, Grand Prix Cycliste de Montréal, Gran Piemonte – IMG y Il Lombardia- IMG entre otros y competencias regionales de alta demanda", concluyó.
Trabajo en equipo, humildad, disciplina, determinación y coraje para enfrentar la adversidad, son las cualidades que empresarios y analistas deportivos resaltan
Algunas ciudades como Cali, Ibagué y Santa Marta acatarán la medida solo si la Selección gana la Copa América el domingo
El patrocinador más reciente del equipo nacional es Assist Card; con la empresa de seguros de viaje firmaron un acuerdo hasta 2026