.
Deportes

Colombiamanía


Colombia se encuentra viviendo el furor de avanzar a la final de la Copa América 2024 y esto deja varios puntos positivos para el país

Alejandro Nigro, country manager de DirecTV Colombia
DEPORTES

“En Colombia, suscriptores aumentaron 600% en comparación con cifras de mayo”

viernes, 12 de julio de 2024

Nigro puntualizó que se proyecta un pico máximo de audiencia durante las finales

Foto: DirecTV Colombia

Alejandro Nigro, country manager de DirecTV Colombia, dijo que transmisión exclusiva de la Copa impactó resultados generales

DirecTV se distingue como la única plataforma en Colombia y Latinoamérica que, al contar con los derechos televisivos, ofrece la transmisión en vivo de los 32 partidos de la Conmebol Copa América 2024 a través de su señal exclusiva DSports y la plataforma de streaming DGO.

Alejandro Nigro, country manager de DirecTV Colombia, señaló que esta exclusividad ha impulsado las suscripciones, especialmente en Colombia, Argentina y Perú. “En Colombia, experimentamos un crecimiento superior a 600% en nuevos suscriptores en comparación con las cifras antes de mayo”, destacó.

De acuerdo con el country manager, la transmisión exclusiva de la Copa América ha impactado los resultados generales de DirecTV, posicionándose como la opción preferida por los fanáticos del fútbol.

“Durante los primeros diez días del torneo, la plataforma DGO registró más de 60 millones de reproducciones en seis países, con 44% de usuarios accediendo a DSports”, indicó.

En Colombia, se registraron 15 millones de reproducciones: 52% para la Copa América y 7 millones de horas de consumo total. Según Niro, el partido entre Argentina y Chile alcanzó 1,5 millones de reproducciones.

“La exclusividad de transmitir de todos los partidos impulsó las suscripciones. Los ingresos aumentaron gracias a este evento con 15% de las nuevas suscripciones provenientes de bares y restaurantes”, resaltó.

Para optimizar el servicio, indicó que se han mejorado la infraestructura de transmisión, la capacidad de servidores y la calidad de video. Además, se permite a los clientes escoger el audio y comentarios según su país, garantizando una experiencia ininterrumpida y de alta definición.

Frente a las expectativas que tienen para el fin de semana, Nigro puntualizó que se proyecta un pico máximo de audiencia durante las finales, con millones de espectadores, y una alta participación en DGO y DSports.

"Después de la Copa América, tenemos planeado transmitir otros eventos deportivos de gran relevancia, incluyendo Mundial Femenino Sub 20 que se realizará en nuestro país, La Liga Española, Conmebol Sudamericana, torneos internacionales de clubes, carreras de ciclismo como Gran Prix Cycliste de Québec, Grand Prix Cycliste de Montréal, Gran Piemonte – IMG y Il Lombardia- IMG entre otros y competencias regionales de alta demanda", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE COLOMBIAMANÍA

Deportes 13/07/2024 El proyecto de la Selección Colombia que ya se encuentra cumpliendo una década

Esta es la evolución de la Selección Colombia desde que clasificó en las Eliminatorias para competir en el Mundial de Brasil de 2014

Deportes 12/07/2024 Los partidos aumentan los precios del transporte y los domicilios

La fiesta del fútbol no solo se vive en las canchas y las tribunas, sino también en aplicaciones como Uber, Rappi, Cabify y otras plataformas de servicios

Comercio 12/07/2024 Conozca a cuánto puede comprar la camiseta original y pirata de la Selección Colombia

Si tiene en cuenta el precio de la camiseta original y lo compara con el salario mínimo en Colombia, este gasto corresponde a 38,45% del total de este ingreso mensual