MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colombia se encuentra viviendo el furor de avanzar a la final de la Copa América 2024 y esto deja varios puntos positivos para el país
Esta es la evolución de la Selección Colombia desde que clasificó en las Eliminatorias para competir en el Mundial de Brasil de 2014
En 2014, la Selección Colombia llegó a la máxima instancia a la que había llegado en la historia de los mundiales. No solo superó a grandes rivales en Brasil, también se llevó el galardón de la Fifa al Juego Limpio.
Para el analista deportivo, Antonio Casale, este fue el punto más alto gracias a la mentalidad ganadora y a la forma de juego. Luego, llegarían duelos importantes en la Copa América de 2016, pero el equipo fue eliminado por Chile.
El seleccionado, dirigido por Néstor Pékerman, todavía tenía historial por recorrer en los grandes torneos del fútbol mundial, como lo hizo en la Copa del Mundo en 2018, cuando goleó a Polonia 3 a 0. Sin embargo, terminó cayendo ante Inglaterra en octavos en penaltis.
Luego de la pandemia, el seleccionado logró quedarse con el tercer puesto en la Copa América 2021; después, llegarían las eliminatorias de 2022, en las cuales el equipo nacional quedaría por fuera de la lista de equipos suramericanos en ir a Catar; esto ocurrió luego de clasificar dos veces consecutivas al torneo más importante del fútbol.
Y es que la evolución de la selección “ha estado marcada por unos años de devolución, antes se había logrado un punto muy alto en 2014, el más alto de toda la historia, porque más allá del resultado, es por lo que se logró y cómo se logró gracias a la mentalidad del equipo.
Luego, hubo un retroceso por un cambio de rumbo que fue innecesario en su momento al nombrar a Carlos Queiroz y luego a Reinaldo Rueda, por el miedo de poner a la cabeza a Néstor Lorenzo, que era el asistente de Néstor Pékerman”, dijo a LR Antonio Casale.
“Ahora se retomó el rumbo con los jugadores que vienen del 2014 y es como si se hubiese pasado por un lapso oscuro, hasta que por fin se retomó el camino, porque hay mentalidad ganadora, juego práctico y simple, hay orden, convencimiento y calidad en el ataque sorpresivo”, concluyó Casale.
Las alcaldías de las principales ciudades del país están calentando motores para el partido final de Colombia en la Copa América
El primer encuentro en copa América fue victoria de Argentina por nueve tantos