MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con motivo del XIV Congreso Nacional de Infraestructura, LR analizó el desarrollo de las inversiones y proyectos de movilidad que se adelantan en las regiones, el avance del programa de cuarta generación de concesiones viales o las nuevas obras referentes de la ingeniería colombiana.
En 2018 se realizará en la capital del Atlántico los juegos Centroaméricanos y del Caribe
La Alcadía de Barranquilla hizo entrega e inauguración oficial del parque de Raquetas de Tenis, el primer escenario listo con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que organizará la capital del Atlántico a mediados de 2018.
La obra, que se entregó con ocho meses de anticipación, fue estrenada en un partido de exhibición por los extenistas españoles Álex Corretja y Francisco ‘el Pato’ Clavet, quienes jugaron un partido de exhibición frente al público barranquillero.
El escenario se encuentra ubicado en la localidad Norte-Centro Histórico, específicamente, en la esquina de la calle 100 con carrera 53.
El proyecto lo constituye un escenario principal con cinco canchas nuevas y se intervendrán cuatro existentes, que den cumplimiento a las normas ITF y ATP. La inversión fue de $6.000 millones y se construyó en siete meses y nueve días, tiempo récord.
El complejo cuenta con dos camerinos, zonas VIP, área administrativa, centro de prensa, zonas para arbitraje, antidopaje, atención médica y rampas para personas en condición de discapacidad. Además, tiene nueve canchas fabricadas con el mismo material de la principal, sistema plexicusión que se utiliza en escenarios donde se juega el Abierto de Australia.
La ciudad tiene la meta de entregar los mejores estadios a los 5.800 deportistas de 38 países que participarán de las justas. Los Juegos comprenden una inversión total de $313.000 millones; $183.000 en infraestructura y $130.000 en la organización de las justas que se realizarán a mitad de 2018.
Proyectos ya iniciados en Cali, Medellín y Barranquilla se caracterizan por su componente ambiental y de sostenibilidad.
El Metrocable Línea P iniciará obras en febrero y beneficiará a 420.000 habitantes de 37 barrios de la ciudad.
El mandatario expresó que las obras que están realizando han generado 72.000 empleos directos