MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con motivo del XIV Congreso Nacional de Infraestructura, LR analizó el desarrollo de las inversiones y proyectos de movilidad que se adelantan en las regiones, el avance del programa de cuarta generación de concesiones viales o las nuevas obras referentes de la ingeniería colombiana.
En la actualidad, Barranquilla tiene un presupuesto de $3,3 billones y en 2018 tendrá a los Juegos Centroamericanos.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo un recuento de las mejoras que ha tenido la ciudad en los últimos 10 años. Char, quien fue alcalde de la capital del Atlántico en 2008, indicó que para ese entonces la mentalidad de las empresas y los ciudadanos era negativa sobre el futuro de la ciudad.
De acuerdo al mandatario, cuando fue elegido ese año, había 60 mil niños fuera de las aulas de clase y la deuda ascendía a $700.000 millones. Otra preocupación, eran los arroyos, mal bien conocido por todos los barranquilleros. Igualmente, la poca inversión en infraestructura en escenarios deportivos y vial era mínima.
En la actualidad, Barranquilla tiene un presupuesto de $3,3 billones y en 2018 será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los cuales se invertirá $450.000 millones de pesos en la construcción y renovación de 13 escenarios deportivos.
Adicional a esto, durante los cuatro años de mandato, se invierten $700.000 millones en el canalizado de arroyos, así como en la realización de vías en barrios de bajos estratos.
“Este mal que tanto aparecía en las noticias, que la gente decía que había que mudar a Barranquilla primero antes de acabar con los arroyos ya se esta acabando. La canalización de la calle 84, uno de lo más fuertes ya se entregó, y otra tres obras más ya se están adelantando”, indicó Char.
Por otra parte, el Gran Malecón del Río ya es una realidad. La primera parte fue entregada en el segundo semestre y hasta la fecha lo han visitado 350.000personas. La inversión total para darle la cara al río Magdalena es de $450.000 millones.
El ministro Rafael Pardo entregó el manual para acceder a estos proyectos
Se ha informado que circularán solo 140 buses que movilizarán 24.000 pasajeros hora/sentido
El servicio abrirá para la ciudadanía en 2024