MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con motivo del XIV Congreso Nacional de Infraestructura, LR analizó el desarrollo de las inversiones y proyectos de movilidad que se adelantan en las regiones, el avance del programa de cuarta generación de concesiones viales o las nuevas obras referentes de la ingeniería colombiana.
El mandatario expresó que las obras que están realizando han generado 72.000 empleos directos
La apuesta de Medellín es ser una ciudad sostenible, amigable con el peatón y que sus sistemas de transporte sean integrados. Así lo indicó Federico Gutiérrez, alcalde de la capital de Antioquia, durante su intervención en el Congreso Nacional De Infraestructura.
El mandatario expresó que las obras que están realizando impactan positivamente a la población y han generado 72.000 empleos directos. Una de las inversión que cambiarán la cara de la ciudad es la reformaen el centro, la cual es de $410.000 millones, de estos $270.000 millones son en infraestructura física. Se rehabilitarán 500.000 m² en espacio público y 50 parques.
Por otra parte, durante el mandato de Gutiérrez se tiene planeado realizar 445 obras físicas, de estas 141 en espacio público, 60 en educación, 77 en movilidad.
“Nosotros trabajamos para dejar todas las obras hechas en 2019. No vamos a dejar ninguna obra inconclusa ni mal hecha. Optamos por la calidad para nuestros ciudadanos”, expresó Gutiérrez.
En el Transporte público de Medellín tendrá una inversión de $7,4 millones, la malla vial $291.000 millones. Una apuesta de la ciudad es la construcción de 80 kilómetros en ciclorrutas. En la actualidad, la capital de Antioquia cuenta con 48 kilómetros de estas vías especializadas para estos vehículos, que fueron construidas durante cuatro mandatos. La inversión es de $76.000 millones.
Los mandatarios locales piden agilizar conciliación que permite firmar contratos el último año.
En la actualidad, Barranquilla tiene un presupuesto de $3,3 billones y en 2018 tendrá a los Juegos Centroamericanos.
Además, hizo un llamado a los contratistas nacionales para que tengan más interés en las obras de las ciudades