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Con motivo del XIV Congreso Nacional de Infraestructura, LR analizó el desarrollo de las inversiones y proyectos de movilidad que se adelantan en las regiones, el avance del programa de cuarta generación de concesiones viales o las nuevas obras referentes de la ingeniería colombiana.
La ley de infraestructura busca igualdad de condiciones entre los constructores.
ctualmente, Colombia está en obra, razón por la cual, este año ha comprendido el desarrollo de los proyectos correspondientes a la inversión precedente; adicional a esto, las carreteras, los puertos y los aeropuertos hoy prestan un mejor servicio al usuario. Así lo manifestó Juan Martín Caicedo, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.
De igual forma, destacó que entre los retos que tiene el país en términos de infraestructura, está continuar con el ritmo de las obras para terminar todo el esfuerzo que se ha venido adelantando.
“El reto está en mantener la calificación grado de inversión (BBB) y así, lograr contar con fuentes de capital y de deuda que permitan mantener los niveles de inversión que se requieren para terminar lo que ya se empezó y ejecutar los proyectos que, de acuerdo con el Plan Maestro de Transporte Intermodal 2015 - 2035, se requieren para hacer más eficiente y completo el sistema de transporte por el que se mueve el consumo y la producción interna”, dijo Caicedo.
Por otro lado, uno de los aspectos claves para que el sector de la infraestructura continúe avanzando es la llamada ley de infraestructura, con la cual se busca que las obras presenten unos pliegos tipo para que los constructores, los que vayan a competir, lo hagan en igualdad de condiciones.
Los mandatarios locales piden agilizar conciliación que permite firmar contratos el último año.
En la actualidad, Barranquilla tiene un presupuesto de $3,3 billones y en 2018 tendrá a los Juegos Centroamericanos.
Además, hizo un llamado a los contratistas nacionales para que tengan más interés en las obras de las ciudades