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Los clientes de Bbva podrán ir a las 230 oficinas de Bancamía para realizar consignaciones a sus cuentas de ahorro y el pago de facturas
El presidente de Bbva, Mario Pardo, anunció que la entidad y Bancamía compartirán su red, con el fin de habilitar transacciones en los cerca de 1.500 cajeros automáticos de Bbva en todo el país a los ahorradores y microempresarios de bajos recursos que atiende Bancamía. Así mismo, los clientes de Bbva podrán ir a las 230 oficinas de Bancamía para realizar consignaciones a sus cuentas de ahorro y el pago de facturas de convenios autorizados.
Con esta alianza, los microempresarios de Bancamía, 55% mujeres, 42% ubicados en zonas rurales, 86% vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos y 36% con educación primaria a lo sumo, podrán hacer uso de sus productos de manera más sencilla y cercana a sus negocios, evitando costos de desplazamiento y de productividad, que deben asumir al tener que cerrar sus microempresas para movilizarse.
“Estamos creando un modelo de atención a partir de sinergias entre las dos entidades. Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas Bbva, enfocada en apoyar el desarrollo económico tanto de los microempresarios que atiende Bancamía como de nuestros clientes y de esta manera, brindar mayor facilidad y acceso a productos financieros, lo cual nos permite cumplir con ese compromiso de llevar más oportunidades para todos”, aseguró Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de Bbva en Colombia.
Por su parte, Viviana Araque Mendoza, presidenta ejecutiva de Bancamía, explicó que “al ampliar la cobertura de los canales transaccionales disponibles para la economía popular, muchos más microempresarios podrán vivir procesos de inclusión financiera, con mayor facilidad en el uso de sus productos. También, estamos fortaleciendo la digitalización en los segmentos de menores recursos y en zonas alejadas del país, al permitirles transar desde la aplicación de Banca Móvil de nuestra entidad en los cajeros automáticos de BBVA, un tema clave en ese propósito que tenemos de estar más cerca con el objetivo de brindar acceso a productos y servicios financieros como un camino para generar desarrollo productivo en los territorios”.
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El presidente de Asobancaria resaltó que la decisión llega en un momento en el que 80% de las transacciones, 27.000 por minuto, se hacen de manera digital
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