.
Bancos

Convención Bancaria 2023


La Convención Bancaria 57° se vive entre un posible inicio de baja de tasas, desaceleración económica e incertidumbre por tres reformas estructurales

BANCOS

El reconocimiento facial del Banco de Bogotá recibe reconocimiento de Asobancaria

sábado, 17 de junio de 2023

En la actualidad, más de 500.000 usuarios, en promedio, realizan mensualmente el proceso de validación de identidad con el Banco de Bogotá, y aproximadamente el 40% de los clientes que utilizan los flujos digitales se autentican mediante reconocimiento facial. Esta medida no solo fortalece los patrones de consumo de los clientes, sino que también contribuye a la detección de fraudes.

Como resultado de este enfoque digital, el Banco de Bogotá ha consolidado un portafolio cada vez más amplio de ofertas y servicios digitales para sus clientes. Hasta finales de 2022, la entidad registró un millón de créditos digitales otorgados. Además, el 82% de las tarjetas de crédito del banco se abren a través de canales digitales, al igual que el 65% de los créditos de libre destino, el 49% de las cuentas de ahorro, el 58% de los CDTs y el 64% de los créditos de vivienda.

"En nuestro proceso de transformación digital, uno de los principales focos es la digitalización completa de nuestro portafolio. Trabajamos con Open Banking y Ecosistemas de Pagos para ofrecer mejores experiencias y servicios a nuestros clientes. Además, tenemos proyectos para lograr la hiper-personalización de la experiencia mediante el uso de inteligencia artificial y tecnologías complementarias. Todo esto es posible gracias a nuestro Laboratorio Digital, en el cual participan más de 600 empleados del banco", afirmó Oscar Bernal, vicepresidente de Tecnología del Banco de Bogotá.

Asimismo, las herramientas de inteligencia artificial también han sido utilizadas para optimizar las campañas de marketing del banco, logrando un incremento del 63% en la interacción y conversión de clientes. Recientemente, Meta reconoció al banco como un caso de éxito en el uso de inteligencia artificial durante la campaña del día sin IVA en 2022. Mediante herramientas digitales, se potenciaron los videos de anuncios, optimizando la campaña a través de la geolocalización y la segmentación detallada del público objetivo. Esta estrategia puntual generó un incremento del 25% en el promedio de desembolsos.

El Banco de Bogotá continúa enfocado en su proceso de transformación digital, aprovechando las capacidades de la inteligencia artificial para brindar mejores servicios y experiencias personalizadas a sus clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONVENCIÓN BANCARIA 2023

Bancos 15/06/2023 “Hay un esfuerzo grande de parte del sector financiero para reducir tasas de interés"

El presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, aseguró que el objetivo es que estos alivios puedan extenderse a otro productos

Hacienda 16/06/2023 “El Plan Nacional de Desarrollo define instrumentos para la inclusión”

El Plan Nacional de Desarrollo promueve el Open Banking y la interoperabilidad de pagos, dos factores que para el director del DNP masifican los servicios bancarios

Bancos 17/06/2023 "Estabilidad de empresas se logra con reglas que no sofoquen oxígeno que necesitan"

El presidente del Grupo Aval insistió en que los empresarios reclaman que sean reglas estables en el tiempo para adaptar sus planes de negocios