.
Bancos

Convención Bancaria 2023


La Convención Bancaria 57° se vive entre un posible inicio de baja de tasas, desaceleración económica e incertidumbre por tres reformas estructurales

BANCOS

El reconocimiento facial del Banco de Bogotá recibe reconocimiento de Asobancaria

sábado, 17 de junio de 2023

En la actualidad, más de 500.000 usuarios, en promedio, realizan mensualmente el proceso de validación de identidad con el Banco de Bogotá, y aproximadamente el 40% de los clientes que utilizan los flujos digitales se autentican mediante reconocimiento facial. Esta medida no solo fortalece los patrones de consumo de los clientes, sino que también contribuye a la detección de fraudes.

Como resultado de este enfoque digital, el Banco de Bogotá ha consolidado un portafolio cada vez más amplio de ofertas y servicios digitales para sus clientes. Hasta finales de 2022, la entidad registró un millón de créditos digitales otorgados. Además, el 82% de las tarjetas de crédito del banco se abren a través de canales digitales, al igual que el 65% de los créditos de libre destino, el 49% de las cuentas de ahorro, el 58% de los CDTs y el 64% de los créditos de vivienda.

"En nuestro proceso de transformación digital, uno de los principales focos es la digitalización completa de nuestro portafolio. Trabajamos con Open Banking y Ecosistemas de Pagos para ofrecer mejores experiencias y servicios a nuestros clientes. Además, tenemos proyectos para lograr la hiper-personalización de la experiencia mediante el uso de inteligencia artificial y tecnologías complementarias. Todo esto es posible gracias a nuestro Laboratorio Digital, en el cual participan más de 600 empleados del banco", afirmó Oscar Bernal, vicepresidente de Tecnología del Banco de Bogotá.

Asimismo, las herramientas de inteligencia artificial también han sido utilizadas para optimizar las campañas de marketing del banco, logrando un incremento del 63% en la interacción y conversión de clientes. Recientemente, Meta reconoció al banco como un caso de éxito en el uso de inteligencia artificial durante la campaña del día sin IVA en 2022. Mediante herramientas digitales, se potenciaron los videos de anuncios, optimizando la campaña a través de la geolocalización y la segmentación detallada del público objetivo. Esta estrategia puntual generó un incremento del 25% en el promedio de desembolsos.

El Banco de Bogotá continúa enfocado en su proceso de transformación digital, aprovechando las capacidades de la inteligencia artificial para brindar mejores servicios y experiencias personalizadas a sus clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONVENCIÓN BANCARIA 2023

Bancos 15/06/2023 En 2022, nueve de cada 10 personas ya contaban con un producto financiero

Los indicadores de inclusión financiera siguen subiendo y el acceso al crédito retomó los niveles prepandemia. Los depósitos de bajo monto se destacan

Bancos 15/06/2023 Tasa de interés de las tarjetas de crédito sigue bajando en medio de competencia

De acuerdo con el presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, los topes de las entidades pasaron de 40% a entre 20% y 25%

Energía 16/06/2023 "Equidad energética se logra con precios justos y hay precios justos, si hay competencia"

Asobancaria y el Ministerio de Minas y Energía anunciaron una alianza para financiar la implementación de energías renovables en pequeños comercios y hogares de los estratos 1, 2 y 3