MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Convención Bancaria 57° se vive entre un posible inicio de baja de tasas, desaceleración económica e incertidumbre por tres reformas estructurales
La idea es impulsar proyectos que impacten la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la economía azul
Bbva e IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, anunciaron el lanzamiento del primer bono azul de Colombia por US$50 millones, que serán utilizados para financiar proyectos e iniciativas para la protección de los recursos hídricos del país.
Según anunciaron las entidades, la idea es financiar proyectos de construcción de plantas de tratamiento de agua y alcantarillado, preservación de los océanos y protección de lagos. La operación estará sujeta a la aprobación de la junta de IFC.
“Desde Bbva estamos comprometidos con ayudar al cumplimiento de las ambiciosas metas ambientales que se ha fijado el país y en este sentido, buscamos impulsar de manera permanente la financiación sostenible. Estamos felices de ser la primera entidad financiera de Colombia en sumarse a esta iniciativa de bonos azules, y sabemos que esta es una apuesta por el largo plazo y por el desarrollo ambiental de Colombia. Agradecemos a IFC el apoyo y acompañamiento en este proceso”, dijo Mario Pardo, presidente ejecutivo de Bbva en Colombia.
Según explicaron las entidades, los bonos azules son emisiones de deuda que tienen como objetivo preservar y proteger la biodiversidad acuática. La idea es impulsar proyectos que impacten la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la economía azul que comprende la conservación del uso, la gestión y la protección sostenible de los recursos marinos.
“Desde 2020, IFC ha proporcionado globalmente más de US$1.000 millones en préstamos y bonos azules a instituciones financieras y empresas del sector privado para la gestión del agua, la reducción de la contaminación plástica en los océanos y la restauración del ecosistema marino", agregó Elizabeth Martínez Marcano, gerente de IFC para la Región Andina.
Pardo dijo que este año esperan llegar a los $4,6 billones en financiación sostenible, lo que representa un crecimiento de 40% frente a 2022. Entre enero y abril de 2023 ya se han logrado $1,6 billones.
El presidente del Grupo Aval insistió en que los empresarios reclaman que sean reglas estables en el tiempo para adaptar sus planes de negocios
Para Mario Pardo, presidente de la Junta Directiva de Asobancaria, el escenario está dado para que el Emisor empiece a frenar el incremento de tasas
En la Convención Bancaria, la viceministra de Desarrollo Empresarial, Soraya Caro, dijo que también se están revisando los acuerdos de inversión