MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La COP16 generará más de 5.200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y tendrá un impacto económico directo a los ingresos del país de $122.400 millones
Los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir y disfrutar la gastronomía caleña y del Pacífico en diversos restaurantes de la ciudad
Cali se prepara para recibir a una multitud de visitantes, tanto locales como internacionales, que asistirán a la COP16, la cumbre de biodiversidad más importante a nivel mundial, programada del 21 de octubre al 1 de noviembre.
Este evento no solo presentará un programa de más de 1.000 eventos académicos, sino que también ofrecerá diversas actividades culturales. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir y disfrutar la gastronomía caleña y del Pacífico en diversos restaurantes de la ciudad.
Si usted es de esos que vendrá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad y además aprovechará para conocer la comida típica de la ciudad, acá le traemos una lista con los restaurantes imperdibles a los que deberá ir durante su visita.
Este restaurante, con dos sedes en la ciudad, ofrece una experiencia que combina la gastronomía local con técnicas internacionales. Su menú incluye desde rollitos de cangrejo y camarones hasta el pescado chontaduro, un filete de pescado fresco en reducción de vino blanco, acompañado de salsa de chontaduro y mermelada de ají.
Además, cuenta con una amplia carta que abarca ensaladas, risotto, arroz y más. Podrá disfrutar de este restaurante con un promedio de $140.000 por persona, incluyendo fuerte, bebida y postre.
Si es amante de los vinos, este lugar es el recomendado para disfrutar la comida y un amplio menú de vinos. Entre los platos para compartir se destaca la tabla gastroteca, que incluye queso ibérico manchego, coppa, jamón serrano, aceitunas, chips de berenjena, croquetas de corvina, chutney de tomate y olivada, también ofrecen fuertes como bife de chorizo angus, acompañado de papas a la francesa o ensalada de la huerta.
La experiencia se complementa con vinos importados de Argentina, Portugal, España, Estados Unidos, entre otros. Su comida acompañada con una botella de vino Tomero Malbec, le puede llegar a costar hasta $320.000 por persona.
Este restaurante, situado en el barrio El Peñón, ofrece un menú orgánico que desafía la tradicional estructura de entradas, platos fuertes y postres, en lugar de ello, propone una carta que incluye entornos, fondos y dulces. Entre sus opciones, se encuentran platos típicos de la región, como el pandebono de maíz añejo y el fiambre de pollo estofado en sus propios jugos. Su promedio por persona está en $110.000 por persona.
Además de su propuesta culinaria, el restaurante destaca por su ambientación natural. Su interior está decorado con elementos naturales que representan la biodiversidad de la ciudad vallecaucana.
Los dos documentos alertan sobre las graves amenazas que presentan los ecosistemas a causa de las minerías legal e ilegal, entre otros
Para los directivos, los planes de financiamiento en los últimos dos años brindaron oportunidades en la descarbonización de la economía
Durante el evento se recordó también que Cali se encuentra blindado contra la inseguridad y terrorismo, que se pueda presentar durante el evento de la biodiversidad