Deportes

Copa América 2024


Inicia una de las competiciones deportivas más importantes del continente, la Copa América, que reunirá a 16 países para alentar a sus equipos y disfrutar de todo lo que puede ofrece las 14 ciudades sedes.

Costa Rica concluyó su participación en copa con una victoria de 2-1 sobre Paraguay
DEPORTES

Costa Rica concluyó su participación en copa con una victoria de 2-1 sobre Paraguay

miércoles, 3 de julio de 2024

Costa Rica concluyó su participación en copa con una victoria de 2-1 sobre Paraguay

Foto: Reuters
La República Más

La selección centroamericana, que participó por sexta ocasión en la Copa América, finalizó en el tercer lugar del grupo con cuatro puntos

Reuters

La selección de fútbol de Costa Rica se despidió el martes de la Copa América con un triunfo de 2-1 ante Paraguay en la última jornada del Grupo D.

La selección centroamericana, que participó por sexta ocasión en la Copa América, finalizó en el tercer lugar del grupo con cuatro puntos, mientras que Paraguay se fue sin sumar. Colombia y Brasil, que empataron 1-1 en el otro partido de la jornada, avanzaron a los cuartos de final con siete y cinco unidades, respectivamente.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, lo importante es que sacamos la victoria, nunca nos dimos por vencidos, nos vamos con la cabeza en alto", dijo el mediocampista Orlando Galo tras el partido.

La selección centroamericana se puso en ventaja a los tres minutos del partido disputado en el estadio Q2 de Austin, Texas, cuando Francisco Calvo remató en el área un centro enviado por Joseph Moras desde el sector izquierdo.

El segundo gol de Costa Rica cayó a los siete minutos con un disparo de Josimar Alcócer desde fuera del área.

La selección "tica" bajó su ritmo, lo que aprovechó Paraguay, que estuvo cerca de descontar a los 23 minutos con un disparo de Julio Enciso que desvió el portero Patrick Sequeira con un acertado lance.

Paraguay continuó presionando y descontó a los 55 minutos con un potente disparo de Ramón Sosa dentro del área.

Sequeira evitó el empate de Paraguay a los 93 minutos al desviar en la línea de gol un remate de Ángel Romero.

MÁS DE COPA AMÉRICA 2024

Recetas sugeridas por chefs para hacer en casa y ver el partido Colombia vs. Costa Rica
Gastronomía 28/06/2024

Las cinco recetas sugeridas por chefs para hacer en casa y ver el partido de Colombia

La Copa América genera un interés entre personas de todas las edades, desde LR buscamos recomendaciones de chefs expertos para disfrutar de este partido

Los jugadores más valiosos de Ecuador y Venezuela
Deportes 22/06/2024

El valor de las plantillas de Venezuela y Ecuador antes del tercer partido de la Copa

Este fin de semana habrá varios partidos de la Copa América 2024. La jornada la abrirá la selección ecuatoriana y La Vinotinto a las 5 de la tarde (hora Colombia)

El delantero argentino Lionel Messi (10) intenta marcar ante el portero canadiense Maxime Crepeau (16) durante la segunda parte en el Mercedez-Benz Stadium.
Deportes 20/06/2024

La Selección de Argentina vence a Canadá en el partido inaugural de Copa América

Fue en el segundo tiempo cuando Argentina consiguió abrir el marcador a los 49 minutos en su primera aproximación por intermedio de un remate de Álvarez