MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los colombianos cada vez usan diferentes opciones para movilizarse, bien sea vehículos, motos, bicicletas, patinetas y hasta las app
Tras lograr récord de ventas en otros países, la nueva CR-V llegó al mercado colombiano. Cuenta con ocho tecnologías que la hacen semiautónoma
Honda Autos está haciendo el lanzamiento en Colombia de la nueva CR-V, la versión más reciente de un producto que ya alcanzó el 47% de participación en ventas dentro del portafolio de la marca. Con la seguridad y el confort como prioridades, este vehículo cuenta con ocho tecnologías que le brindan semiautonomía, minimizando los riesgos y brindando una mejor y más segura experiencia al conducir.
Según Nicolás Rendón, gerente general de Honda Autos, esta nueva versión de la CR-V tiene unas características que la hacen única en el mercado: “el Honda Sensing o paquete de semiautonomía, que hasta el momento era exclusivo de los productos más Premium de la marca, corrige maniobras inseguras como las salidas del carril, previene riesgos, visualiza posibles obstáculos en la vía y detecta manejos inusuales por parte del conductor”.
La camioneta también cuenta con tecnologías adicionales, como el control adaptativo de velocidad y el ajuste de luces automático, que trabajan en conjunto para mantener seguro y alerta al conductor en la vía. De igual forma, al ser la seguridad una de sus prioridades, tiene 10 puntos de airbags distribuidos estratégicamente en el interior del vehículo, que brindan protección óptima a todos sus ocupantes.
“La nueva CR-V tiene un motor de 1.5 L turbo, lo cual hace que el consumo y la sensación de manejo sean distintos. La potencia es de 188 HP, con una relación de 8.5 k/hp, que es una de las mejores que existen en el mercado. En cuanto a su diseño, es fiel a nuestra filosofía de más espacio para el hombre y menos para la máquina, con un interior un poco más amplio que la CR-V actual”, afirmó el gerente de la compañía.
Cabe resaltar que estas características no sólo han hecho que este vehículo logre un gran volumen de ventas en otros países, sino que le ha granjeado varios reconocimientos a nivel mundial, que lo destacan como la SUV más segura de su segmento: IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras), Top Safety Pick (reconocimiento como uno de los vehículos más seguros en carretera), Car and Driver (primer lugar en la clasificación dentro del top 10 como una de las mejores SUV y Best Buy Award 2023 (nombramiento como la mejor compra general del año por parte de los expertos de Kelley Blue).
Según el directivo, la incursión en el mercado colombiano de la nueva CR-V viene acompañada por diferentes formas de financiación que facilitan a los usuarios adquirir el vehículo: “Tenemos puntos de venta en todo el territorio nacional y nuestra marca brinda a los clientes unas facilidades muy interesantes, como, por ejemplo, el servicio de retomas que ofrecemos, dado que la mayoría de nuestros clientes recompran los vehículos Honda. De igual forma, con nuestros aliados tenemos tasas de financiación con las que el cliente puede encontrar opciones de acuerdo con su perfil”.
Otra gran alternativa es el renting, sistema en el que Honda es pionera, con el cual el usuario puede alquilar un vehículo nuevo por un mes, sin preocuparse por valor de depreciación, seguros o mantenimiento del carro.