MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
El Dow Jones subió más de 600 puntos y se dirigía a su mejor día de 2022, mientras trataba de recuperar las pérdidas del jueves
Las acciones estadounidenses suben con fuerza este viernes luego de que Rusia abriera la posibilidad de enviar una delegación a Minsk, capital de Bielorrusia, para negociar una salida pacífica al conflicto con Ucrania.
Las sanciones occidentales a Rusia habían enturbiado las perspectivas de los mercados y la recuperación económica mundial.
El S&P 500 subió alrededor de 1,7% después de reducir las caídas de esta mañana de más de 1%. El petróleo cayó después de que el Kremlin dijera que la oferta de neutralidad de Ucrania es un movimiento "hacia lo positivo".
Por su parte, el promedio Industrial Dow Jones ganó más de 600 puntos, o 1.8%, mientras que el Nasdaq Composite avanzó 1%.
El líder de China, Xi Jinping, le dijo a Putin que debería negociar con el gobierno en Kiev, mientras que el principal diplomático de Rusia dijo que las conversaciones dependían de la rendición de Ucrania.
Las fuerzas lideradas por Moscú continuaron los ataques contra objetivos militares y civiles por segundo día después de que Estados Unidos y sus aliados impusieran nuevas sanciones a Moscú.
El presidente Joe Biden impuso sanciones más severas a Rusia y prometió infligir un “grave costo a la economía rusa” después de que las fuerzas dirigidas por Moscú atacaran objetivos militares y civiles en Ucrania, lo que desencadenó la peor crisis de seguridad en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Las interrupciones de las materias primas y los alimentos podrían avivar las presiones sobre los precios, que ya son altos, justo cuando la Reserva Federal se prepara para endurecer la política. Rusia sigue siendo una potencia de materias primas y Ucrania es un importante exportador de cereales.
El anuncio de Biden deja a los mercados “observando la adición de algunas sanciones adicionales, pero ciertamente no tan malas como podría haber sido”, dijo Emily Weis, macroestratega de State Street Corp., en Bloomberg Television. Eso contribuyó al “repunte del riesgo” de Wall Street, agregó.
Las sanciones de EE.UU. y sus aliados salvaron las exportaciones de petróleo de Rusia y evitaron bloquear el acceso a la red de pago global Swift y también han omitido el sector energético. Con el regreso de los flujos de gas natural a Europa, los precios revirtieron un repunte récord con el contrato de referencia hasta 28%.
Los mercados han recortado ligeramente las expectativas de aumentos del banco central este año, pero todavía ven aumentos de alrededor de seis cuartos de punto por parte de la Fed.
El índice Stoxx Europe 600 repuntó más de 2%, aunque la persistente incertidumbre sobre el impacto económico del conflicto lo encaminó a su segunda caída semanal consecutiva.
El ministro canadiense responsable de la radiodifusión dijo que sacará una red de televisión rusa de las ondas aéreas de la nación
De acuerdo con los reportes más recientes, durante la noche de ayer y en las horas de la mañana se han presentado los ataques
El bitcoin llegó a subir más de 14% para superar los US$43.000, mientras que Ether ganó alrededor de un 10%, cerca de US$3.000