MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
Se puede prever que los papeles financieros respaldados con oro tendrán un incremento y esas exportaciones se verán incrementadas por una situación lamentable.
Nadie quiere una guerra y por supuesto a nadie va a beneficiar esta situación. Buscamos que haya un sector de los commodities mineros cada vez más fortalecido, pero eso debe ser el producto de la reactivación y el impulso que este sector le da a la economía del mundo, y no de los aires de guerra que esta invasión genera.
Sin duda esta invasión de Rusia a Ucrania va a tener un efecto directo en los commodities mineros y sobre todo en los energéticos, como el gas, el petróleo y el carbón, ya que Rusia es uno de los principales proveedores mineros del mundo y el principal de gas para Europa, de tal manera que es previsible que esto que está sucediendo va a tener unos efectos directos en los precios de los commodities como el carbón y el petróleo que son los productos principales que Colombia exporta al mundo.
Esta situación lamentable también tendrá efectos directos sobre la demanda de oro y sus precios, ya que este producto siempre ha sido un refugio financiero en momento de crisis e incertidumbre, de manera que uno puede prever que los papeles financieros respaldados con oro tendrán un incremento y esas exportaciones se verán incrementadas por una situación lamentable.