MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
Moscú presiona su ofensiva oriental en el área del Donbas mientras Kiev evalúa la escala de daños alrededor de la capital
Más personas murieron el viernes cuando las tropas rusas bombardearon a civiles que esperaban en una estación de tren para ser evacuados de la región de Donetsk. Rusia negó ser responsable y culpó de la “provocación” a Ucrania.
Las fuerzas rusas se han retirado por completo del norte de Ucrania antes de lo que se espera sea una gran ofensiva en el este. La Otan advirtió que la guerra puede durar semanas, meses o incluso años, ya que el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania pidió asistencia militar urgente.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, visita Kiev el viernes, donde se reunirá con el presidente Volodímir Zelenski. La Unión Europea y Japón acordaron prohibir las importaciones de carbón de Rusia, un primer paso dirigido a los vastos ingresos energéticos de Moscú.
https://twitter.com/DDaltonBennett/status/1512385655644565513
Algunos medios reportaron en el campo que se trataba de un ataque con misiles en una estación de tren en la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, estos mataron a más de 30 e hirió a un grupo de más de 100 personas que intentaban huir de la región oriental de Donbas.
La compañía ferroviaria estatal de Ucrania dijo en un comunicado que dos cohetes rusos habían impactado en la estación con “el propósito de dirigir el golpe a la infraestructura de pasajeros y a los residentes de Kramatorsk”.
Desde la invasión de Rusia el 24 de febrero, el ejército de Ucrania ha obligado a los comandantes rusos a abandonar su avance a Kiev
En la Plaza de San Pedro para su bendición dominical, afirmó que el bombardeo de hospitales y otros objetivos civiles era "barbarie"
Gobierno del país teme que las fuerzas rusas puedan entrar por aire y luego intentar penetrar en el distrito gubernamental de Kiev