MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
El gobernador regional de Odesa, Maksym Marchenko, afirmó que Rusia había usado un misil Bastion, lanzado desde Crimea
Un ataque con misiles rusos el sábado destruyó la pista recién construida en el aeropuerto principal de la ciudad ucraniana de Odesa, un puerto estratégico del mar Negro de Ucrania, dijeron funcionarios militares y civiles.
El gobernador regional de Odesa, Maksym Marchenko, afirmó que Rusia había usado un misil Bastion, lanzado desde Crimea.
"La pista del aeropuerto de Odesa fue destruida. Gracias a Dios nadie resultó herido. Se están llevando a cabo medidas contra el sabotaje en la región", dijo en un video publicado en línea.
El alcalde de Odesa, Gennadiy Trukhanov, aseguró que tomó un total de 10 años diseñar y construir la nueva pista, que se inauguró formalmente en julio pasado.
"Gracias a la nueva pista, esperábamos una afluencia colosal de turistas de todo el mundo. En cambio, tuvimos un ataque con cohetes", dijo en Facebook.
"Pero Odesa no es una ciudad que se rinda ante las dificultades. Absolutamente restauraremos la pista después de nuestra victoria y aún más turistas vendrán a nosotros".
El ejército de Rusia aún no ha confirmado el ataque.
Mientras algunos datos dan cuenta que la producción rusa de crudo no se ha visto afectada aún, otros vaticinan una baja drástica
La decisión se tomó este domingo y requiere la aprobación del parlamento, dijo el presidente finlandés Sauli Niinisto desde Helsinki