Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

HACIENDA

Cancilleres de América Latina piden apoyo para evacuar a connacionales en Ucrania

lunes, 28 de febrero de 2022

Según el último reporte de la Misión Diplomática y Consular en Varsovia, 76 de los 253 colombianos en el país han podido salir

Laura Vita Mesa

La Cancillería de Colombia, liderada por Marta Lucía Ramírez, envió una comunicación, junto con 14 de sus pares de América Latina y el Caribe, al ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, solicitando apoyo para garantizar la seguridad e integridad de los connacionales que se encuentran actualmente en el país.

En la misiva, los 15 ministros manifestaron su solidaridad con el pueblo ucraniano, y dijeron que confían "en que muy pronto, el diálogo y la negociación diplomática, permitirán alcanzar una solución duradera para el restablecimiento de la normalidad en su nación, así como para la estabilidad europea, regional y mundial”.

El documento fue firmado por los representantes de los gobiernos de Colombia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad & Tobago y Uruguay.

“La comprensión y valiosa colaboración de su Gobierno en estos momentos, nos ayudará a coordinar una salida ordenada y segura de un gran número de latinoamericanos y caribeños que han encontrado en Ucrania acogida, y un país de oportunidades para ellos y sus familias”, agregan los ministros, al solicitar instrucciones precisas para facilitar la migración a los países vecinos.

Según el último reporte de la Misión Diplomática y Consular en Varsovia, (Polonia), en Ucrania hay 222 colombianos y 31 familiares, sumando 253 personas. Hasta ayer, había reportes de 76 connacionales que habían evacuado el país.

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Hacienda 24/02/2022

Unión Europea impondrá más sanciones a Rusia por "bárbaro" ataque

Las fuerzas rusas dispararon misiles contra varias ciudades de Ucrania y desembarcaron tropas en su costa el jueves en la mañana

Bolsas 22/02/2022

¿Es demasiado tarde para que Occidente tome en serio a Putin?

La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

Estados Unidos 27/02/2022

Elon Musk activa su servicio satelital Starlink en respuesta a la súplica de Ucrania

Más terminales Starlink están en camino, tuiteó Musk en respuesta a Mykhailo Fedorov, sin explicar cómo llegaría allí el equipo