MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
El presidente estadounidense Joe Biden ve un “cambio de impulso” que favorece a las fuerzas de Kyiv frente a sus oponentes rusos
Estados Unidos está preparando otra ronda de ayuda militar para Ucrania, ya que la administración Biden ve un “cambio de impulso” que favorece a las fuerzas de Kiev frente a sus oponentes rusos, dijo a los periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
Los suministros adicionales de armas que se anunciarán en los "próximos días" podrían ayudar a Ucrania a mantener sus contraofensivas contra los rusos, dijo Kirby sin detallar lo que se proporcionará.
Al decir que los ucranianos han hecho avances “más dramáticos” en el norte del país que en el sur, Kirby dijo: “Dejaría que el presidente Zelenskiy determinara y decidiera si siente que militarmente han llegado a un punto de inflexión. Pero claramente, al menos en Donbas, hay una sensación de impulso aquí por parte de las fuerzas armadas ucranianas”.
Vladímir Putin sostendrá reuniones bilaterales esta semana con los líderes de China, India, Turquía e Irán, dijo el Kremlin, ya que el líder ruso busca utilizar una cumbre en Uzbekistán para contrarrestar su aislamiento diplomático.
Las fuerzas ucranianas han recuperado más de 6.000 kilómetros cuadrados en el este y el sur del país en lo que va de mes, dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy. Los funcionarios occidentales dijeron que es demasiado pronto para decir si este es un punto de inflexión en la guerra, y uno compara el éxito reciente de Ucrania con marcar un gol antes del medio tiempo.
Estados Unidos está preparando otro paquete de ayuda a Ucrania, según John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, quien citó un “cambio de impulso” en la guerra. El presidente Joe Biden dijo que era demasiado pronto para decir si la contraofensiva ucraniana representó un punto de inflexión en el conflicto.
Desde la invasión de Rusia el 24 de febrero, el ejército de Ucrania ha obligado a los comandantes rusos a abandonar su avance a Kiev
Moscú presiona su ofensiva oriental en el área del Donbas mientras Kiev evalúa la escala de daños alrededor de la capital
En la Plaza de San Pedro para su bendición dominical, afirmó que el bombardeo de hospitales y otros objetivos civiles era "barbarie"