MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
El euro también subió brevemente frente a la corona sueca, sensible al riesgo, para alcanzar su nivel más alto desde mayo de 2020.
El euro subía el martes frente al dólar, luego de caer a su nivel más bajo en más de una semana, ya que los operadores esperaban que se evite una guerra en Ucrania después de que un portavoz del Kremlin afirmó que Moscú seguía abierto a la diplomacia.
*Tras las órdenes del presidente ruso, Vladimir Putin, de desplegar tropas en dos regiones separatistas de Ucrania, el euro EUR=EBS cayó a un mínimo de ocho días frente al dólar.
A las 1330 GMT, el euro subía un 0,4% a US$1,1352 después de informes de que el Kremlin esperaba que el reconocimiento de Rusia de dos regiones ucranianas separatistas como independientes ayude a restaurar la calma y que Rusia confirme los límites actuales de las regiones disidentes.
El euro también subió brevemente frente a la corona sueca EURSEK=D3, sensible al riesgo, para alcanzar su nivel más alto desde mayo de 2020.
La creciente aversión al riesgo en medio de un aumento en el precio del gas y las preocupaciones sobre una posible guerra en Ucrania han llevado al índice de volatilidad del euro EUR1MO=FN a máximos de 15 meses, con Occidente prometiendo sanciones en respuesta a las tropas de Putin en Ucrania.
Otra moneda de refugio, el dólar estadounidense =USD, bajaba un 0,2% a 95,938 unidades frente a una cesta de divisas, incluido el euro, mientras los inversores esperan nuevos acontecimientos en la crisis.
Las criptomonedas también estaban bajo presión, si bien el bitcóin BTC=BTSP repuntaba tímidamente un 1,33% a US$37.557,37.
Desde la invasión de Rusia el 24 de febrero, el ejército de Ucrania ha obligado a los comandantes rusos a abandonar su avance a Kiev
Moscú presiona su ofensiva oriental en el área del Donbas mientras Kiev evalúa la escala de daños alrededor de la capital
En la Plaza de San Pedro para su bendición dominical, afirmó que el bombardeo de hospitales y otros objetivos civiles era "barbarie"