MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
Reuters
Tanto a demócratas y republicanos, el mandatario hizo referencia a los ataques a Pearl Harbor e incluso al 11 de septiembre
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, presionó al Congreso de Estados Unidos para obtener más asistencia militar y nuevas sanciones en un discurso transmitido el miércoles desde Kiev, haciendo un llamado personal a los legisladores y al presidente Joe Biden para expandir y acelerar los envíos de armas.
“En el momento más oscuro para nuestro país, para toda Europa, les pido que hagan más”, dijo Zelenski a una absorta audiencia bipartidista en el complejo del Capitolio.
El líder ucraniano pidió al Congreso que recordara el bombardeo japonés de Pearl Harbor y los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, cuando los estadounidenses fueron atacados desde el cielo, diciendo que su país está experimentando ese terror todos los días tres semanas después de la invasión de Rusia .
Igualmente, pidió una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, pero dijo que aceptaría aviones de combate y armas antiaéreas como respaldo para que los ucranianos pudieran defenderse.
El emotivo discurso del presidente ucraniano impulsó a los legisladores de ambos partidos para apoyar a la Casa Blanca y que haga más, mucho más rápido. Estados Unidos impuso una ola de sanciones a las instituciones financieras y los oligarcas rusos, y prohibió las importaciones rusas de petróleo, mariscos y alcohol. La administración Biden dijo que ha comprometido US$2.000 millones en asistencia de seguridad para Ucrania, incluidos US$1.000 millones solo durante la última semana.
“Le daremos a Ucrania las armas para luchar y defenderse durante todos los días difíciles que se avecinan”, dijo Biden en comentarios por TV varias horas después de las declaraciones de Zelenski.
Alemania, Turquía e Italia siguen como los principales compradores, mientras que el Kremlin buscará más pagos en rublos
Airbnb trabajará con los estados europeos vecinos para brindar estadía a los ucranianos que están huyendo por la invasión rusa
El rublo se hundió a un nuevo mínimo histórico y las acciones rusas colapsaron hasta en 45%, en su mayor retroceso en la historia