MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
PwC tiene 3.700 empleados en Rusia, mientras que su rival tiene más de 4.500 personas en Rusia y Bielorrusia.
EY, PricewaterhouseCoopers LLP y KPMG LLP se están retirando de Rusia en respuesta a la guerra en Ucrania, las últimas empresas en concluir los lazos comerciales con el país son insostenibles a raíz de su invasión de Ucrania.
EY dijo en un comunicado que "ha comenzado una reestructuración de su firma miembro rusa para separarla de la red global". Dijo que sus operaciones en Rusia tienen más de 4.700 personas y que EY ya no prestará servicios a ningún cliente del gobierno ruso, empresas estatales o entidades e individuos sancionados en ninguna parte del mundo.
En declaraciones separadas el domingo, PwC dijo que PwC Rusia abandonará la red global y KPMG anunció medidas similares para su negocio. PwC tiene 3.700 empleados en Rusia, mientras que su rival tiene más de 4.500 personas en Rusia y Bielorrusia.
“No pidieron esta guerra sin sentido”, decía una nota de PwC al personal vista por Bloomberg. Las firmas miembro de PwC fuera de Rusia abandonarán cualquier trabajo para entidades e individuos rusos sujetos a sanciones.
KPMG había anunciado previamente que cortaría los lazos con ciertos clientes sujetos a sanciones.
Deloitte, el otro miembro de la llamada firma de servicios profesionales Big Four, dijo en un comunicado del 2 de marzo que la red “actualmente está revisando nuestro negocio y presencia en Rusia”. Deloitte no presta servicios a ninguna entidad del gobierno central de Rusia, según el comunicado.
El Jefe de Estado de Rusia, ofreció su Discurso de la Nación, se refirió a que "sobreviremos a una derrota técnica por Occidente"
Mantiene su estimado de una contracción para el país de 15% para este año y 3% adicional en 2023
El organismo rector del fútbol europeo afirmó que la contienda cambió su sede debido a la "grave escalada de la seguridad"