MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
Rheinmetall estaría en conversaciones con el gobierno ucraniano para construir una fábrica en Ucrania y mejorar la producción local
La escalada en Bolsa supera 150% de revalorización desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, hace poco más de un año, y este porcentaje aumenta en mayor medida en la sesión de hoy gracias a los avances que se anotan en la Bolsa de Fráncfort las acciones de Rheinmetall.
El grupo alemán despunta de nuevo en Bolsa con una revalorización próxima al 3% en sus máximos intradía, al borde de los 256 euros (US$273,5), a un solo paso de sus récords históricos de 257 euros registrados el pasado mes de febrero.
Rheinmetall recibe el viento a favor de las tres novedades que destacan los analistas de UBS: su inclusión en el Dax, una posible factoría en Ucrania y el aumento en Defensa de China.
El pasado viernes la sociedad gestora de la Bolsa de Fráncfort, Deutsche Boerse, comunicó la próxima inclusión del grupo de Defensa en el Dax 30, índice selectivo alemán y uno de los de mayor relevancia a nivel europeo. Su incorporación al Dax se hará efectiva el 20 de marzo, fecha en la que ocupará el lugar de Fresenius Medical Care. La entrada en un índice tan relevante suele ir acompañada de una toma de posiciones generalizada entre los fondos que replican la composición del índice, en este caso del Dax.
Pero como recalcan los analistas UBS, "la reacción del precio de las acciones de hoy no solo está impulsada por su inclusión en el índice, sino también por la intención reiterada de Rheinmetall de construir una fábrica de tanques en Ucrania". Durante el fin de semana el periódico alemán Rheinische Post publicó que Rheinmetall estaba en conversaciones con el gobierno ucraniano para construir una fábrica en Ucrania que pudiera dar respuesta a la creciente demanda de sus tanques Leopard.
Los inversores encuentran hoy un tercer catalizador para la toma de posiciones en la empresa alemana de Defensa. "El anuncio de China de aumentar el gasto en Defensa en más del 7%", comunicado en la primera sesión de la Asamblea Popular Nacional, supone un viento a favor adicional para todo el sector, incluido Rheinmetall.
La magnitud de las subidas acumuladas por la empresa alemana en el último año, más de 150% desde la invasión rusa de Ucrania, ha situado su cotización prácticamente en línea con el consenso del mercado. El conjunto de los analistas recopilados por Refinitiv baraja un precio objetivo medio de 262,92 euros por acción, apenas un 3% por encima de los récords que vuelven a rozar sus títulos en el día de hoy.
Los políticos de más alto rango de Finlandia apoyaron una solicitud y es probable que el Gobierno de Suecia también lo haga
Bloomberg Economics examina cómo el conflicto podría afectar el crecimiento, la inflación y la política monetaria
Kristalina Georgieva aseguró que el FMI se está preparando para revisar a la baja su previsión de crecimiento económico mundial