MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
Ucrania continuó su ofensiva en el sur, golpeando el puente principal que conecta la ciudad de Kherson con el territorio ocupado
Gazprom Pjsc cortó el suministro de gas natural a través de su enlace más importante con la Unión Europea a alrededor de 20% de la capacidad del gasoducto, en un movimiento que podría poner a prueba la unidad occidental cinco meses después de la guerra.
Los estados miembros de la UE acordaron el martes reducir su demanda de gas en 15% durante los próximos ocho meses. Sin embargo, algunos países pueden ser reacios a hacer sacrificios por Alemania, que no logró diversificar las fuentes de energía mientras sermoneaba a las naciones del sur sobre cómo poner sus casas fiscales en orden, según un alto diplomático de la UE que pidió no ser identificado para discutir un tema confidencial.
RT perdió una apelación para revocar una prohibición de la UE luego de la invasión de Ucrania, ya que un tribunal dictaminó que el bloque "no puede ser criticado" por cerrar temporalmente la emisora respaldada por el Kremlin.
Ucrania continuó su ofensiva en el sur, golpeando el puente principal que conecta la ciudad de Kherson con el territorio ocupado por Rusia a través del río Dnipro. Las autoridades instaladas por Rusia en la región dijeron que el enlace se cerró después del ataque.
El país retomó dos aldeas en el área, dijo su comando del sur. Por otra parte, Rusia bombardeó la región de Dnipropetrovsk durante la noche y golpeó con misiles la segunda ciudad más grande de Ucrania, Kharkiv, según las autoridades locales. El ejército de Ucrania dijo que los combates continuaban en el distrito de Bakhmut de la región de Donetsk.
Por el momento, Rusia no ha podido ejercer una superioridad aérea en Ucrania, por eso Kiev quiere reforzar ese punto en la guerra
Un total de 18 barcos, incluidos 11 buques de carga de la misma flota, cambiaron a banderas no rusas el mes pasado, dijo Windward
Atribuyó la reapertura a “la extraordinaria fortaleza y el éxito del presidente Zelenski y el pueblo ucraniano en la resistencia en Kiev”