.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

ENERGÍA

La crisis energética amenazaría con superar el impacto a la de la década de 1970

miércoles, 6 de abril de 2022

El serio problema involucra al gas natural porque los suministros ya estaban al límite mucho antes de la invasión rusa a Ucrania

Bloomberg

La crisis energética mundial que se está desarrollando plantea mayores riesgos que las crisis del petróleo de la década de 1970, según el historiador de energía Daniel Yergin.

“Creo que esto es potencialmente peor” que la década de 1970, dijo Yergin durante una entrevista con Bloomberg TV. “Involucra al petróleo, el gas natural y el carbón, e involucra a dos países que resultan ser superpotencias nucleares”.

El serio problema involucra al gas natural porque los suministros ya estaban al límite mucho antes de la invasión rusa a Ucrania. Evitar el gas ruso plantea un problema grave porque no hay un reemplazo listo para esos envíos a pesar de los esfuerzos de Estados Unidos para impulsar las exportaciones de gas licuado de esquisto, dijo Yergin.

La escasez de gas no solo aumenta los costos de calefacción para los propietarios de viviendas en climas fríos, sino que puede obligar a industrias enteras a reducir su producción o cerrar por completo instalaciones que funcionan con el combustible, señaló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Industria 09/04/2022

Japón bloquea el carbón ruso y Estados Unidos a un gran productor de diamantes

El país asiático finalmente se une al bloque de sanciones, pese a que las empresas del Kremlin abastecen más de 13% de la energía japonesa

Rusia 11/03/2022

Rusia dice que restringirá el acceso total a la red social Instagram el 14 de marzo

El regulador de comunicaciones de Rusia dijo en un comunicado que impondrá restricciones al acceso de Meta Platform Inc.

Ucrania 22/03/2022

Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pide al Papa Francisco mediar en el conflicto

Zelenski habló acerca de la "difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores de rescate por parte de las tropas rusas"