MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
Las 116 empresas de la UE representan casi la mitad de las 247 empresas multinacionales que todavía hacen negocios en el país
Más de 100 empresas de países de la Unión Europea siguen operando en Rusia casi cuatro meses después de que la invasión de Ucrania desencadenara un rango de sanciones internacionales contra Moscú, mostró un estudio.
Las 116 empresas de la UE representan casi la mitad de las 247 empresas multinacionales que todavía hacen negocios en el país a pesar de la creciente presión pública para castigar al régimen del presidente Vladímir Putin por el ataque, según una investigación del Instituto de Liderazgo Ejecutivo de Yale dirigido por Jeffrey Sonnenfeld.
El estudio surge tras un informe de un grupo de expertos ruso afiliado al estado, que dijo la semana pasada que más de la mitad de las 5.000 empresas extranjeras que trabajan en el país habían anunciado que no tenían restricciones en sus operaciones locales y seguían empleando a 2 millones de personas.
Solo 90 empresas, principalmente en los sectores de consultoría y TI, han liquidado sus negocios y trasladado empleados a otros países, según el estudio.
Investigadores del Instituto de Liderazgo Ejecutivo de Yale publicaron un artículo en mayo, que mostraba que para la mayoría de las empresas que abandonan Rusia, las ganancias en el mercado de valores superaron con creces el costo de salir del país.
En Washington, tanto republicanos como demócratas buscan las consecuencias económicas más nefastas para Rusia tras la invasión
La evacuación de civiles de la ciudad sitiada de Mariupol, así como de otras ciudades ucranianas en manos rusas, incluidas Tokmak y Vasylivka, se acordó para el martes, dijeron las autoridades de la ciudad portuaria sitiada de Mariupol.
Pese a que Ucrania en su momento fue la tercer potencia nuclear del mundo, tiene abruptas diferencias con la fuerza del Kremlin