MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
Varias empresas importantes, incluidas Apple, Nike y Dell Technologies, han cortado las conexiones con el Kremlin
Microsoft dijo el viernes que suspendía nuevas ventas de sus productos y servicios en Rusia, convirtiéndose en la última empresa occidental en distanciarse de Moscú tras la invasión de Ucrania.
Varias empresas importantes, incluidas Apple, Nike y Dell Technologies, han cortado las conexiones con Rusia a medida que las naciones occidentales imponen sanciones audaces contra Moscú tras el ataque. Apple dijo el martes que había detenido todas las ventas de productos en Rusia. Dell hizo un movimiento similar la semana pasada.
Además de suspender nuevas ventas, Microsoft detuvo muchos aspectos de su negocio en Rusia en cumplimiento de las sanciones del gobierno, explicó el presidente de la compañía, Brad Smith.
Las empresas tecnológicas también se han movido en los últimos días para restringir los medios controlados por el estado ruso, incluidos RT y Sputnik, en respuesta a las solicitudes de los gobiernos y los llamados para evitar la difusión de la propaganda rusa. Rusia ha llamado a sus acciones en Ucrania una "operación especial".
A principios de esta semana, Microsoft dijo que había eliminado las aplicaciones móviles de RT de la tienda de aplicaciones de Windows y prohibido los anuncios en los medios patrocinados por el estado ruso. El propietario de Facebook, Meta Platforms y Google y YouTube de Alphabet también han tomado medidas para restringir que los medios estatales rusos ganen dinero con los anuncios en sus plataformas.
Las últimas fuerzas ucranianas atrincheradas en la destrozada siderurgia de Azovstal, en Mariupol, se rindieron el viernes
Antes de que el proyecto pueda seguir adelante, el gobierno tendría que decidir detener las importaciones de gas según Elering
El gobernador regional de Odesa, Maksym Marchenko, afirmó que Rusia había usado un misil Bastion, lanzado desde Crimea