MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
El instituto finaliza una colaboración de una década con un instituto científico de Moscú en respuesta a la invasión rusa de Ucrania
La universidad “está ejerciendo su derecho a terminar el Programa Skoltech del MIT”, según un anuncio en la página de inicio del MIT para la asociación. “Este paso es un rechazo a las acciones del gobierno ruso en Ucrania”.
La finalización del programa, que comenzó en 2011, es una acción pública enérgica de una universidad estadounidense para repudiar la invasión rusa, lo que podría abrir la puerta a acciones similares por parte de otras instituciones estadounidenses. Revierte la decisión de MIT de 2019 de extender la asociación por cinco años a pesar de las preocupaciones de seguridad y los vínculos con el círculo interno del Kremlin.
El MIT está tomando medidas “con profundo pesar debido a nuestro gran respeto por el pueblo ruso y nuestro profundo aprecio por las contribuciones de los muchos colegas rusos extraordinarios con los que hemos trabajado”, según el comunicado, que cita una decisión del presidente del MIT, L. Rafael Reif.
“Afirmamos nuestra creencia en nuestros colegas de Skoltech: son compañeros académicos que se han dedicado a un espíritu de apertura y que han contribuido con su propia experiencia y conocimiento para construir un centro académico único y pionero en Rusia”.
La colaboración incluyó subvenciones , conferencias y apoyo docente. El socio ruso del MIT, el Instituto Skolkovo de Ciencia y Tecnología, es un ancla de lo que se ha llamado “el autoproclamado Silicon Valley de Moscú”.
En Boston, los partidarios de Ucrania planean una protesta en el Common central el domingo. Un grupo de Facebook de 7.000 miembros ha cambiado su nombre de "Boston ruso" a "Boston de habla rusa".
La semana pasada los mercados cerraron en rojo, ahora la atención está sobre las propuestas de sanciones a Moscú
El Kremlin llevaba años estudiando una herramienta de pagos para habilitar tarjetas, aún sin la tecnología financiera de Occidente