MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
Al pasar los días se ha evidenciado el decaimiento del oro negro, solo que esta vez se suma los nuevos casos de covid en China
Los precios del petróleo cayeron con fuerza este lunes, lastrados por los posibles avances en las negociaciones entre Ucrania y Rusia, pero también por el confinamiento en la ciudad de Shenzhen, un centro tecnológico del sur de China.
Hacia las 15:15 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en mayo perdía un 7.23%, hasta los 104.52 dólares.
El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril se desplomó por su parte un 7.75%, hasta 100.89 dólares, tras caer brevemente por debajo de la marca simbólica de 100 dólares.
Pese a ello, los precios del crudo subieron un 34% en lo que va de año, afectados por la amenaza de interrupciones en el suministro de petróleo ruso.
Hace una semana, el Brent alcanzó un máximo de 139.13 dólares y el WTI de 130.50 dólares por barril, niveles que no se registraban desde la crisis financiera de 2008. Desde entonces, los precios han caído más de un 25% para el Brent y un 22% para el WTI.
La cuarta ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania se reanudará el martes, unas discusiones que "suscitan optimismo", dijo Walid Koudmani, analista de XTB, aunque "cualquier evento importante podría desencadenar un nuevo aumento" de los precios.
También preocupa a los inversores la situación en la ciudad china de Shenzhen, un centro de la industria tecnológica, donde sus 17 millones de habitantes están confinados por un nuevo brote de Covid-19.
"La demanda [de petróleo] puede verse afectada por la caída del crecimiento económico chino", dijo Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.
Desde la invasión de Rusia el 24 de febrero, el ejército de Ucrania ha obligado a los comandantes rusos a abandonar su avance a Kiev
Moscú presiona su ofensiva oriental en el área del Donbas mientras Kiev evalúa la escala de daños alrededor de la capital
En la Plaza de San Pedro para su bendición dominical, afirmó que el bombardeo de hospitales y otros objetivos civiles era "barbarie"