MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
Zelenski habló acerca de la "difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores de rescate por parte de las tropas rusas"
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sostuvo conversaciones con el Papa Francisco y pidió al líder de la Iglesia Católica que mediara en el conflicto, mientras que el jefe de finanzas de Alemania propuso un “Plan Marshall” para ayudar a Ucrania a reconstruirse cuando termine la guerra.
Zelenski dijo en un tuit que le contó al Papa “sobre la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores de rescate por parte de las tropas rusas” y también lo invitó a visitar Ucrania.
El presidente de Ucrania dijo anteriormente que las fuerzas ucranianas aún mantenían a raya a las tropas rusas en muchos frentes.
La invasión ha expulsado de sus hogares a diez millones de personas, casi una cuarta parte de la población de Ucrania, según las Naciones Unidas. Alrededor de 3,4 millones han huido a otros países como Polonia.
Antes de la cumbre de la Unión Europea de esta semana, Alemania y Hungría están frenando un posible embargo sobre el petróleo ruso, profundizando las diferencias en el bloque sobre cómo castigar aún más a Moscú. El Kremlin ha advertido que tales medidas “golpearían a todos”, especialmente a los europeos.
Rusia se enorgullece de su armamento, y el presidente Vladimir Putin dijo en diciembre que su país era el líder en misiles hipersónicos
Los analistas han dicho que una interrupción podría hacer subir los precios del gas en Europa, que se han disparado en los últimos meses
Pese a esto, el Banco Central de Rusia agregó que algunos prestamistas locales buscarían utilizar el sistema UnionPay de China en su lugar