.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

UCRANIA

Puertos ucranianos enviaron 4,7 millones de toneladas de alimentos bajo acuerdo de cereales

sábado, 24 de septiembre de 2022

Granos desde Ucrania - Reuters

Foto: Granos desde Ucrania - Reuters

El ministerio dijo que ocho barcos con 131.300 toneladas de productos agrícolas deben salir de los puertos ucranianos a más tardar el sábado

Reuters

Un total de 211 barcos con 4,7 millones de toneladas de productos agrícolas a bordo han salido desde Ucrania hasta el momento en virtud de un acuerdo negociado por Naciones Unidas y Turquía para desbloquear los puertos marítimos ucranianos, informó el sábado el Ministerio de Infraestructuras ucraniano.

El ministerio dijo que ocho barcos con 131.300 toneladas de productos agrícolas deben salir de los puertos ucranianos del Mar Negro el sábado.

Las exportaciones de grano de Ucrania se desplomaron después de que Rusia invadió el país el 24 de febrero y bloqueó sus puertos del Mar Negro, lo que hizo subir los precios mundiales de los alimentos y provocó el temor a la escasez en África y Oriente Medio.

Ucrania, uno de los principales productores y exportadores de grano del mundo, enviaba hasta 6 millones de toneladas de grano al mes antes de la guerra.

Tres puertos del Mar Negro se reabrieron en virtud de un acuerdo firmado el 22 de julio por Moscú y Kiev, y el ministerio ha dicho que estos puertos pueden cargar y enviar al extranjero entre 100 y 150 buques de carga al mes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Energía 01/05/2022

La Unión Europea debe evitar las sanciones energéticas rusas, dice el ministro húngaro

Este país ha estado entre los países que más se oponen a la expansión de las sanciones al petróleo y el gas rusos por la invasión

Bancos 14/03/2022

La salida de Rusia a Citigroup le puede costar más de US$1.500 millones en ganancias

Citigroup tiene aproximadamente 3.000 empleados en ese país, y avanza con los trámites para dejar el negocio total allí

Bancos 11/03/2022

Gazprombank, así es el gran prestamista ruso que evadió las sanciones occidentales

En la UE dicen que mantuvieron a Gazprombank libre de sanciones porque los pagos de las importaciones de gas deben continuar