MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
Occidente fracasó en su intento de contener a Rusia, y sus sanciones a Moscú causaron dificultades, pero "no en la escala prevista", dijo
El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó el jueves a Occidente de décadas de agresión contra Moscú y advirtió que si quería intentar vencer a Rusia en el campo de batalla era bienvenido a intentarlo, pero esto sería traer tragedia para Ucrania.
Sus comentarios se produjeron cuando el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, se preparaba para una reunión de ministros de Relaciones Exteriores a puertas cerradas en una reunión del G20 en Indonesia el viernes, la primera vez que el máximo diplomático de Putin se enfrentará cara a cara con los opositores más vocales de la invasión de Ucrania desde que comenzó en febrero. Lee mas
Los proyectiles rusos cayeron en el este de Ucrania antes de una nueva ofensiva esperada, mientras que tres murieron en la ciudad nororiental de Kharkiv, dijeron las autoridades.
“Hemos escuchado muchas veces que Occidente quiere pelear contra nosotros hasta el último ucraniano. Esta es una tragedia para el pueblo ucraniano, pero parece que todo se dirige hacia esto”, dijo Putin en declaraciones televisadas a los líderes parlamentarios. Lee mas
Occidente fracasó en su intento de contener a Rusia, y sus sanciones a Moscú causaron dificultades, pero "no en la escala prevista", agregó Putin. Rusia no rechazó las conversaciones de paz, pero cuanto más avance el conflicto, más difícil será llegar a un acuerdo, dijo.
El jefe negociador de Ucrania, Mykhailo Podolyak, rechazó los comentarios de Putin.
"No hay un plan 'occidental colectivo'", dijo, y culpó solo al ejército ruso "que entró en la Ucrania soberana, bombardeó ciudades y mató a civiles".
Kramatorsk
El gobernador regional de la ciudad nororiental de Kharkiv dijo el jueves por la noche que tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas después de que las fuerzas rusas bombardearan la ciudad.
Posteriormente, los cuerpos que yacían en el suelo cerca de un banco del parque fueron cubiertos con sábanas por los servicios de emergencia. Dos mujeres que habían salido a alimentar a los gatos en el área fueron asesinadas, dijo el residente local Yurii Chernomorets.
Un hombre cayó de rodillas llorando mientras colocaban el cadáver ensangrentado de su esposa en una bolsa para cadáveres. Él besó su mano.
“Papá, ella está muerta, por favor levántate”, dijo un hombre que se identificó como su hijo.
En el este de Ucrania, las fuerzas rusas mantuvieron la presión sobre las tropas ucranianas que intentaban mantener la línea a lo largo de la frontera norte de la región de Donetsk.
Después de consolidar efectivamente su control total de la vecina región de Lugansk, Moscú ha dejado en claro que planea capturar las partes de Donetsk que aún no ha tomado. Kyiv todavía controla algunas ciudades grandes.
El alcalde de la ciudad de Donetsk, Kramatorsk, dijo que las fuerzas rusas dispararon misiles contra el centro de la ciudad en un ataque aéreo el jueves y que al menos una persona murió y seis resultaron heridas.
Parte de los bloqueos que busca la Unión Europea y Estados Unidos se dirige a los más ricos de Rusia y afectar sus fortunas
"Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción", dice el comunicado de la competición
Una de las sanciones más fuertes contra Moscú llegó con las medidas que buscan poner contra las cuerdas al Banco de Rusia, sus reservas son de US$640.000 millones