MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
Las fuerzas rusas parecen haberse vuelto más agresivas en sus ataques a la infraestructura dentro de Kiev, aportando más artillería
Después de casi una semana, Rusia aún no ha logrado su objetivo de derrocar al Gobierno de Ucrania y sus afirmaciones de haber tomado una primera ciudad fueron rebatidas por Ucrania y Washington.
Sin embargo, el balance de la guerra es cada vez más duro para los civiles, ya que las autoridades ucranianas calculan que hasta ahora han muerto más de 2.000 civiles debido a que los ataques rusos han destruido hospitales, escuelas y viviendas.
"Hemos observado, al igual que todos ustedes, un aumento de los misiles y la artillería que apuntan a la ciudad y esta agresividad (creciente) en términos del hierro que están lanzando a la ciudad", dijo el funcionario.
Tras fracasar en la toma rápida de las principales ciudades y en el sometimiento del ejército ucraniano, los funcionarios estadounidenses llevan días diciendo que creen que Rusia cambiará su estrategia para rodear las ciudades, cortando las rutas de suministro y de escape, y atacando después con una fuerza combinada de blindados y tropas de tierra.
El bombardeo más intenso ha afectado a Járkov, una ciudad de 1,5 millones de habitantes en el este, cuyo centro se ha convertido en un páramo bombardeado de edificios en ruinas y escombros.
El funcionario no llegó a acusar directamente a las tropas rusas de atacar específicamente a los civiles.
"La preocupación es que, a medida que se vuelvan más agresivas, se vuelvan menos precisas y menos discriminatorias", dijo el funcionario.
El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el miércoles que creía que las acciones del presidente ruso, Vladimir Putin, hacia Ucrania ya calificaban como un crimen de guerra.
El funcionario estadounidense afirmó que las fuerzas rusas habían lanzado 450 misiles contra objetivos ucranianos en los últimos siete días.
Moscú dijo el miércoles que había capturado Jersón, una capital de provincia de alrededor de un cuarto de millón de personas en el frente sur, pero Ucrania disputó la afirmación.
El funcionario dijo que, a pesar de las afirmaciones rusas, los ucranianos seguían luchando por la ciudad.
El presidente Joe Biden dijo que defenderá “cada centímetro” del territorio de la OTAN, incluso si eso significa una Tercera Guerra Mundial
El organismo de comercio con sede en Ginebra también dijo el martes que espera un crecimiento del comercio del 3,4% en 2023
La ciudad portuaria, devastada por la guerra y escenario de combates feroces, desde 2014 ya estaba dividida por una insurgencia