MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
Lavrov dijo que Ucrania tuvo la culpa del estancamiento de las conversaciones de paz con Rusia por el cambio de posiciones
Rusia no se considera en guerra con la Otan por Ucrania, ya que tal situación aumentaría los riesgos de una guerra nuclear, dijo el viernes la agencia de noticias RIA, citando al ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.
RIA también afirmó que Lavrov le dijo al canal con sede en Dubái Al Arabiya que Ucrania tuvo la culpa del estancamiento de las conversaciones de paz con Rusia, responsabilizando a lo que aseguró que era el cambio de posiciones en las negociaciones de Kiev.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo el viernes que había un alto riesgo de que terminen las conversaciones de paz con Moscú, mientras los legisladores estadounidenses se comprometieron a avanzar rápidamente en un plan para enviar hasta US$33.000 millones para ayudar a Kiev a resistir el ataque.
El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo durante una visita a Kiev el jueves que había intensas discusiones para evacuar a los civiles de la acería en Mariúpol, que está bajo un fuerte ataque ruso como parte de una ofensiva en el sur y el este.
Uno de los combatientes escondidos en la ciudad, uno de los principales objetivos de la invasión rusa, dijo a Reuters que los comentarios le daban la esperanza de que cientos de civiles atrapados con ellos en la planta durante semanas fueran evacuados después de muchos intentos fallidos.
La oficina de Zelenski había dicho que se planeaba una operación para sacar a los civiles de la planta el viernes, pero no había señales de una evacuación al caer la noche. Más tarde expresó su pesimismo sobre la perspectiva de continuar las conversaciones de paz con Rusia, y culpó a la ira pública por lo que dijo que eran atrocidades cometidas por las tropas rusas.
"La gente (ucraniana) quiere matarlos. Cuando existe ese tipo de actitud, es difícil hablar de las cosas", lo citó Interfax indicando a periodistas polacos.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó a Kiev de cambiar su posición bajo lo que dijo que eran órdenes de Estados Unidos y Gran Bretaña.
Los nipones asegurarán fuentes alternativas rápidamente y reducirán las importaciones en etapas, reduciendo la dependencia
Moscú presiona su ofensiva oriental en el área del Donbas mientras Kiev evalúa la escala de daños alrededor de la capital
La Casa Blanca congelará miles de millones de empresas rusas que están en la banca de Estados Unidos, entre otros puntos