MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés

La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

Rusia se enorgullece de su armamento, y el presidente Vladimir Putin dijo en diciembre que su país era el líder en misiles hipersónicos
Rusia dijo el sábado que había utilizado misiles hipersónicos Kinzhal para destruir un gran depósito de armas en la región occidental ucraniana de Ivano-Frankivsk.
La agencia de noticias rusa Interfax dijo que era la primera vez que Rusia había desplegado el sistema hipersónico Kinzhal desde que envió sus soldados a Ucrania el 24 de febrero.
El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, dijo en una sesión informativa que el depósito subterráneo alcanzado por el sistema Kinzhal el viernes albergaba misiles y munición para aviones, según una grabación de la sesión informativa compartida por las agencias de noticias rusas.
Reuters no pudo verificar de forma independiente las declaraciones de Konashenkov, mientras que la oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Rusia se enorgullece de su avanzado armamento, y el presidente Vladimir Putin dijo en diciembre que su país era el líder en misiles hipersónicos, cuya velocidad, maniobrabilidad y altitud los hacen difíciles de rastrear e interceptar.
Konashenkov añadió que el Ejército ruso también había destruido centros militares de radio y reconocimiento cerca de la ciudad portuaria de Odesa utilizando el sistema de misiles costeros Bastion.
Moscú se refiere a sus acciones en Ucrania como una "operación especial" para debilitar las capacidades militares y "desnazificar" a su vecino del sur.
La empresa dejó 2.000 empleados con una bonificación por un semestre, cerrando así más de 130 tiendas físicas
El S&P500 cerca del medio día llegó a 33.737,92 puntos, luego de haber subido 1,55%, el Moex también creció 17,95%
Aún se espera que el consumo mundial de petróleo supere la marca de los 100 millones de barriles por día en el tercer trimestre