MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
El gobierno de Kiev calificó las acciones de Rusia como una "invasión a gran escala", declaró ley marcial y pidió apoyo internacional
Los vehículos militares rusos han irrumpido en la región de Kiev desde Bielorrusia hacia el norte, dijeron funcionarios ucranianos, después de que, según se informa, los tanques entraran en Ucrania desde Crimea.
Un alto legislador ruso dijo que Rusia tiene como objetivo garantizar un gobierno pro-Moscú en Kiev, eliminando la influencia de Estados Unidos. El presidente Vladimir Putin ha convocado magnates al Kremlin.
El gobierno de Kiev calificó las acciones de Rusia como una "invasión a gran escala", ya que declaró la ley marcial y pidió apoyo internacional, incluidas sanciones más severas. Moscú dijo que había eliminado instalaciones militares, incluidas bases aéreas, informó Interfax.
Los movimientos militares de Putin trastornaron los mercados, con el rublo y las acciones rusas hundiéndose mientras que el petróleo y el oro se dispararon. Los precios de la gasolina en Europa aumentaron cuando los ataques pusieron los suministros de combustible en Europa, que ya se encontraban en medio de una crisis energética, en mayor riesgo.
Rusia fue condenada por los líderes occidentales, incluido el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien dijo que seguirían más sanciones .
La Unión Europea celebrará una cumbre de emergencia en Bruselas el jueves y el Reino Unido dijo que tenía la intención de aplicar más sanciones económicas a Moscú. China pidió moderación pero no reprendió a Moscú.
Mientras algunos datos dan cuenta que la producción rusa de crudo no se ha visto afectada aún, otros vaticinan una baja drástica
La decisión se tomó este domingo y requiere la aprobación del parlamento, dijo el presidente finlandés Sauli Niinisto desde Helsinki