MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
El canciller alemán Olaf Scholz se enfrenta a una presión renovada para entregar armas más pesadas a Ucrania tras anuncio de Francia
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a sus fuerzas que dejaran de luchar en Ucrania durante 36 horas a partir del mediodía del viernes, en lo que pareció ser una señal de conciliación en una invasión que ya lleva 11 meses. No ha habido respuesta hasta ahora de los funcionarios ucranianos.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, instó anteriormente a Putin a convocar un alto el fuego unilateral en Ucrania, ya que Moscú se aferró a su línea de larga data de que Kyiv debe ceder terreno primero. El comentario marca la primera vez que Erdogan, un aliado clave, pide a las fuerzas de Putin que suspendan los combates sin el compromiso de Ucrania de que hará lo mismo. Erdogan también habló el jueves con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy.
El canciller alemán Olaf Scholz se enfrenta a una presión renovada para entregar armas más pesadas a Ucrania después de que Francia dijera que proporcionaría "tanques de combate ligeros" y el presidente Joe Biden confirmara que Estados Unidos podría enviar vehículos de combate Bradley.
Las fuerzas rusas continuaron su asalto a la ciudad oriental de Bakhmut, bombardeando más de 60 asentamientos en el área, según el estado mayor de Ucrania. Rusia bombardeó objetivos en la región sur de Zaporizhzhia más de 100 veces en 24 horas, matando al menos a dos e hiriendo a tres, dijo el gobernador Oleksandr Starukh. Otros 45 asentamientos fueron atacados en Zaporizhzhia y Kherson.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, continuó los esfuerzos para sentar las bases para las conversaciones entre Rusia y Ucrania en una llamada con el presidente de Ucrania después de hablar anteriormente con Vladimir Putin.
Erdogan reiteró que Turquía puede mediar en las conversaciones entre los dos países y también ofreció ayuda con los esfuerzos para crear una zona segura alrededor de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia ocupada por Rusia.
En un tuit, Zelenskiy dijo que discutió la cooperación en materia de seguridad con Erdogan, centrándose en Zaporizhzhia.
La Unión Europea, EE.UU., Reino Unido y Canadá se movilizaron el sábado para bloquear a ciertos bancos rusos de Swift, aunque no dijeron en ese momento qué bancos serían afectados.
El ministro canadiense responsable de la radiodifusión dijo que sacará una red de televisión rusa de las ondas aéreas de la nación
Rusia suministra aproximadamente la mitad del carbón térmico del continente, que se utiliza para alimentar sus centrales eléctricas y generar electricidad.