MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
El decreto pedía el fin del servicio militar obligatorio para 2024 para introducir gradualmente el servicio militar profesional.
El presidente Volodymyr Zelenskiy allanó el camino para que Ucrania aumentara el número de tropas en dos quintas partes y creara un ejército más profesional.
Ucrania busca fortalecer sus fuerzas armadas mientras sus aliados advierten que Rusia, que anexó Crimea en 2014 y respalda un conflicto separatista en la región oriental de Donbas, podría intentar invadirla, una acusación que el Kremlin niega.
Zelensky firmó un decreto el martes en el que pide al gobierno que aumente el número de soldados en el ejército en 100.000 en los próximos tres años a casi 350.000 y asegure el gasto presupuestario para salarios más altos y apoyo social para los miembros del servicio.
El decreto pedía el fin del servicio militar obligatorio para 2024 para introducir gradualmente el servicio militar profesional.
Rusia es el mayor proveedor de gas de Alemania y el ministro de Economía puso en marcha varias iniciativas para reducir la dependencia
Lavrov dijo que Ucrania tuvo la culpa del estancamiento de las conversaciones de paz con Rusia por el cambio de posiciones
La versión de Moscú también insinuó que el líder chino respaldó la justificación de Putin para invadir Ucrania y mostró "apoyo"