MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde que el Consejo Nacional Electoral anunció que Nicolás Maduro fue reelecto como presidente, los venezolanos salieron a las calles a expresar su inconformidad con los resultados
En su red, Truth Social, el candidato republicano se fue de frente contra Kamala Harris y acusó a la familia de Maduro de narcotraficantes
Los ojos estaban puestos en particular sobre Donald Trump desde que terminaron las elecciones en Venezuela. La razón, todos querían saber su opinión sobre el fraude del que acusan a Nicolás Maduro por su reelección.
Y en efecto, Trump se unió a la lista de líderes del mundo que hoy presionan a Maduro por las irregularidades en Venezuela. Pero no solo se metió en el debate de las elecciones libres, sino que el tema lo aprovechó para atacar a su muy posible adversaria política, la vicepresidente Kamala Harris.
"La loca de Kamala Harris nunca debió quitarle las sanciones petroleras de Trump a Maduro. ¡Ella hizo uno de los peores negocios de todos los tiempos.La loca Kamala ayudó a liderar la carga para liberar al principal lavador de dinero de Maduro y a sus dos sobrinos narcotraficantes convictos a cambio de una promesa obviamente falsa de elecciones libres y justas para el pueblo de Venezuela".
Y como la mayoría de la comunidad internacional, que hoy pide la publicación de las actas de las elecciones, Trump se refirió a ellas al decir que, "¡No fueron libres ni justas!".
Pero el expresidente fue incluso más directo no solo con Kamala sino con Maduro y acusó a su familia de narcotraficante. "Miren lo que está pasando ahora. Maduro vendió su Petróleo, se reunió con sus sobrinos lavadores de dinero y traficantes de drogas, y el pueblo venezolanono ganó nada. ¡Venezuela está destruida, y su maravillosa gente está en bancarrota y muriendo! Gran parte de su sangre está en las manos de políticos estadounidenses peligrosamente liberales y fracasados como la loca Kamala Harris y el corrupto Joe Biden.".
Durante la última semana, Trump ha escalado nuevos niveles de ataque. El candidato republicano Donald Trump cuestionó la identidad racial de la vicepresidenta Kamala Harris en una polémica mesa redonda con periodistas afrodescendientes, en un intento fallido de acercarse a los votantes.
Trump respondió a una pregunta sobre los ataques del Partido Republicano que tachan a Harris de ser una candidata "DEI", en referencia a la diversidad, la equidad y la inclusión, mencionando su ascendencia india. Harris es hija de inmigrantes indios y jamaicanos: "No sabía que era negra hasta hace unos años, cuando por casualidad se volvió negra, y ahora quiere ser conocida como negra", dijo Trump el miércoles.
Harris aspira a convertirse en la primera presidenta de origen afro y asiático-americana de la historia de Estados Unidos y su entrada en la contienda de 2024 ha provocado un aumento del entusiasmo por su candidatura entre los votantes afro y los jóvenes, grupos con los que Trump ha tratado de ampliar su atractivo.
El esfuerzo de Trump por cortejar a los votantes a afro fue una herida autoinfligida el miércoles al enfrentarse con los moderadores del evento y utilizar un lenguaje vitriólico contra Harris. En un momento dado, Trump pronunció mal "Kamala", un movimiento que ha utilizado para provocar abucheos de la multitud en sus mítines de campaña. Sus comentarios provocaron abucheos y jadeos de la multitud, y al menos una persona gritó: "¿No tienes vergüenza?". El público también gritó cuando Trump dijo que era "el mejor presidente para los negros desde Abraham Lincoln".
El jueves, el presidente Gustavo Petro afirmó que Venzuela es quien debe decidir decidir quién es el presidente, no otro país, esto tras la abstención en la OEA
La oposición dijo tener en su poder los informes de las máquinas de votación que dicen que Edmundo habría ganado con más de 6 millones de votos