MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los líderes mundiales se reunirán en medio de múltiples preocupaciones, que van desde la guerra de Rusia en Ucrania hasta los temores de que se avecina una recesión mundial en medio del aumento del costo de vida
El fondo está utilizando su poder de voto para impulsar el cambio, incluida la votación del año pasado en contra de los planes de compensación en Apple Inc
El fondo soberano de riqueza de US$1,3 billones de Noruega está haciendo retroceder a las empresas que ofrecen algunos de los paquetes salariales más extravagantes a los ejecutivos.
“Creemos que en Estados Unidos, en particular, la avaricia corporativa ha ido demasiado lejos”, dijo Nicolai Tangen, máximo responsable ejecutivo de Norges Bank Investment Management, en una entrevista en Bloomberg TV en el Foro Económico Mundial en Davos. Cuando se le preguntó si las empresas son receptivas a ese mensaje, Tangen dijo "mucho" y que "las empresas realmente escuchan".
La medida es parte de un mensaje para decirles a las juntas directivas que se “perfeccionen” en temas ambientales, sociales y de gobernanza, indicó Tangen. El fondo está utilizando su poder de voto para impulsar el cambio, incluida la votación del año pasado en contra de los planes de compensación en Apple Inc. en una votación consultiva.
“Tuvimos algunos votos en contra el año pasado, luego de lo cual las empresas quieren tener una conversación más profunda con nosotros y estamos viendo algunos efectos en términos de paquetes este año”, dijo Tangen, sin identificar a ninguna de las empresas.
En un plan estratégico de tres años publicado en diciembre, el fondo dijo que impulsaría informes de sostenibilidad corporativos obligatorios y agudizaría sus expectativas sobre el cambio climático y los derechos humanos. También utilizará la votación como una herramienta para promover más activamente sus puntos de vista y hacer que las juntas rindan cuentas.
El presidente Gustavo Petro insistió en que el modelo actual tiene que llevar a cero el consumo de carbón y de petróleo al igual que “cambiar deuda por acción climática”