MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los líderes mundiales se reunirán en medio de múltiples preocupaciones, que van desde la guerra de Rusia en Ucrania hasta los temores de que se avecina una recesión mundial en medio del aumento del costo de vida
El Hydrogen Council (su nombre originar en inglés), es una iniciativa global liderada por los CEO de las corporaciones más importantes en esta materia energética
En medio de la agenda que se adelanta en Davos, Suiza, por el Foro Económico Mundial y que cuenta con la participación del presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, en la mañana del miércoles el Consejo Mundial de Hidrógeno, nombró a la petrolera colombiana como nuevo miembro de su junta.
El Hydrogen Council (su nombre originar en inglés), es una iniciativa global liderada por los CEO de las corporaciones más importantes en esta materia energética, cuya ambición a largo plazo es que el hidrógeno sea el líder de una transición hacia a una matriz de fuentes limpias.
Parte del comunicado del Consejo se centró en afirmar que Ecopetrol es uno de los principales grupos energéticos en las Américas, por lo que ya hacía parte de la entidad desde junio de 2022. Junto a la petrolera colombiana estarán nombres de importante nivel como Shell, Toyota y Hyundai.
Al respecto, Bayón aseguró que ingresar al Directorio del Consejo del Hidrógeno representa un hito para la empresa en el camino del plan de hidrógeno bajo en carbono, como elemento clave de la Estrategia 2040 'Energía que transforma'.
"Como la única empresa de América Latina en el Directorio, es un honor representar a la región y promover su transición energética. Creemos firmemente que la cooperación es fundamental para avanzar con decisión en el impulso de la investigación, proyectos, inversiones y tecnologías hacia una economía robusta del hidrógeno”, dijo.
A partir del 1 de enero de 2023, la Junta del Consejo del Hidrógeno quedó compuesta por Air Liquide, Anglo American, Cummins, Ecopetrol, Engie, Faurecia, Hyundai Motor Group, Johnson Matthey, Kawasaki Heavy Industries, Linde, Sasol, Shell, Sinopec, TotalEnergies y Toyota.
El presidente Gustavo Petro insistió en que el modelo actual tiene que llevar a cero el consumo de carbón y de petróleo al igual que “cambiar deuda por acción climática”