MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los líderes mundiales se reunirán en medio de múltiples preocupaciones, que van desde la guerra de Rusia en Ucrania hasta los temores de que se avecina una recesión mundial en medio del aumento del costo de vida
El mayor fabricante de cemento espera que sus ventas en América del Norte representen la mitad de su negocio en los próximos años, frente al 40% actual
Holcim espera que la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. dé un fuerte impulso a su negocio en América del Norte, que está superando a otras regiones, dijo al margen el jefe de la compañía en Europa. de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.
El mayor fabricante de cemento del mundo espera que sus ventas en América del Norte representen la mitad de su negocio en los próximos años, frente a 40% actual, dijo Miljan Gutovic en el Foro de Mercados Globales de Reuters.
"Espero que Europa sea más blanda en comparación con EE.UU., pero con la última Ley de Reducción de la Inflación que tenemos, creemos que en EE.UU., especialmente en la segunda mitad, tendremos un fuerte impulso".
"Para nosotros, este (América del Norte) sigue siendo el mercado más atractivo", dijo Gutovic, quien también es el jefe global de descarbonización de Holcim.
IRA, visto como el paquete climático más grande en la historia de EE.UU., tiene como objetivo beneficiar los esfuerzos de descarbonización, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y crear importantes incentivos fiscales para la energía limpia.
Holcim se ha fijado objetivos de sostenibilidad y hace dos años lanzó una gama de productos bajos en carbono, incluido el cemento. "Ahora tenemos cementos donde hay hasta 90% menos de contenido de CO2 en comparación con el segmento tradicional. Estos productos están cobrando impulso en el mercado", dijo Gutovic.
Además, la compañía tiene varios esfuerzos de descarbonización a través de proyectos de captura, utilización y almacenamiento de carbono en desarrollo.
La compañía suiza reportó resultados del tercer trimestre más fuertes de lo esperado en octubre del año pasado, registrando un excelente desempeño en América del Norte que compensó una ligera recesión en Europa.
Gutovic espera volúmenes más bajos en Europa, pero ve una recuperación en sus negocios en Alemania y Francia en la segunda mitad de 2023.
También se mostró optimista sobre el negocio de la empresa en Europa del Este, ya que los libros de pedidos parecían "saludables".
"Para nuestra sorpresa, en los países vecinos de Ucrania no hemos visto ninguna caída significativa en los volúmenes. De hecho, hemos visto un buen desempeño en los volúmenes en países como Rumania", dijo Gutovic.
Gutovic espera un nivel similar de actividad en las fusiones y adquisiciones de la empresa este año, ya que ve más oportunidades de consolidación.
"Cuando se trata de mercados emergentes, nos quedaremos en algunos de ellos mientras que en otros, dependiendo de lo que veamos en el futuro, podría haber algunas desinversiones adicionales, especialmente en África y en otras partes del mundo", dijo.
Para obtener actualizaciones diarias de Davos en su bandeja de entrada, regístrese aquí para recibir el resumen diario de Reuters.
El presidente Gustavo Petro insistió en que el modelo actual tiene que llevar a cero el consumo de carbón y de petróleo al igual que “cambiar deuda por acción climática”