MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los líderes mundiales se reunirán en medio de múltiples preocupaciones, que van desde la guerra de Rusia en Ucrania hasta los temores de que se avecina una recesión mundial en medio del aumento del costo de vida
Los resultados de la encuesta mostraron que 18% de los directores ejecutivos afirmaron que el país europeo era importante para el crecimiento de los ingresos
El Foro Económico Mundial inició este lunes en Davos, Suiza, un encuentro en el que cientos de líderes se reúnen para hablar sobre los principales temas de la economía global. Entre los asuntos que atañen esta edición, está la guerra en Ucrania, alta inflación, las posibilidades de una recesión, el cambio climático y la transición energética.
Pese a la desaceleración económica que atraviesa el mundo, los directores ejecutivos han destacado el papel de países como Reino Unido, el cual, se ha convertido en la tercera nación más importante a nivel global, según la encuesta de PricewaterhouseCoopers (PWC), que se publicó el lunes para dar inicio al foro.
De acuerdo con la vigésima sexta encuesta anual de líderes empresariales de la reconocida firma, Estados Unidos y China continúan siendo los países más importantes del mundo, seguidos por Reino Unido, que nunca antes había clasificado por encima del cuarto lugar. Su positiva calificación por parte de los principales directores ejecutivos del mundo se debe a sus fortalezas en los sectores tecnológicos y las condiciones favorables para los negocios subyacentes.
"Esa elección se basa en las fortalezas del sector en áreas como la inteligencia artificial y la biotecnología, junto con nuestro entorno favorable a las personas y las empresas”, dijo Kevin Ellis, presidente y socio principal de PWC en el Reino Unido.
Los resultados de la encuesta mostraron que 18% de los directores ejecutivos afirmaron que el Reino Unido era un país importante para el crecimiento de los ingresos, lo que representa un aumento del doble frente al porcentaje de 2020, pues en ese año, 9% de los encuestados decía lo mismo sobre el país Europeo.
“Los directores ejecutivos no se expanden ni invierten por capricho: eligen el Reino Unido porque allí es donde esperan obtener ganancias”, agregó Ellis.
La encuesta de PWC a los líderes mundiales se realizó en octubre y noviembre del año pasado, en medio de momento en el que la la libra y los gilts de Reino Unido se vieran afectados por un presupuesto fallido de Kwasi Kwarteng, canciller de Hacienda de ese momento.
El presidente Petro se reunió con el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Ghebreyesus, en el marco del Foro de Davos
El presidente Gustavo Petro insistió en que el modelo actual tiene que llevar a cero el consumo de carbón y de petróleo al igual que “cambiar deuda por acción climática”
De los 4.410 líderes empresariales encuestados en octubre y noviembre del año pasado, 73% predijo que el crecimiento mundial disminuiría