MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Más de 10 abogados destacados por Legal 500 hablan de temas como la seguridad jurídica, la institucionalidad y la inversión
Distante de la forma tradicional de entender a las firmas de abogados, Affirma Legal busca cimentarse en valores institucionales y perpetuar la marca
Affirma Legal busca instaurarse en el mercado como más que una firma de abogados. Su objetivo es transformar el sector de la prestación de los servicios legales en Colombia para desindividualizar la práctica jurídica e institucionalizar una marca compuesta por un conjunto de valores e ideales capaces de perdurar más allá de los individuos que la componen. Para esto, la firma está proponiendo una transformación en la forma de entender el derecho en el país.
Al respecto, Nicolás Alviar, director general de la firma, explicó en qué consiste esta transformación: “En aras de darle fuerza a la idea de continuidad del negocio, vemos necesario que las firmas de abogados se centren en el posicionamiento, en la institucionalización y en la recordación de una marca, en la cual se identifique la prestación de servicios legales de alta calidad. Que no se base la Escanee este código para más información trascendencia de las firmas en un nombre, un apellido o un socio que se puede ver limitado por su capacidad física, humana o de trabajo”.
Para lograr este objetivo, el primer paso es la conformación de un equipo de colaboradores que se alineen con los valores institucionales y que se apropien de ellos. Esto se está realizando a través de la estructuración de una marca fuerte y la construcción de una cultura organizacional que permee a todos los individuos que hacen parte de ella, de tal forma que todos aúnen esfuerzos para luchar por los mismos objetivos. A partir de esto, se pretende la consolidación de una firma de abogados innovadora, que se aleje del modelo convencional en el que un grupo de abogados se reúnen en razón del ejercicio de una profesión liberal y se convierta en una verdadera empresa productiva que preste servicios jurídicos de calidad.
“Esta transformación consiste principalmente en atacar esas dinámicas del mercado de servicios jurídicos, que son bastante tradicionalistas. Realmente, lo que representan actualmente las firmas de abogados no son valores institucionales, ni una cultura organizacional fuerte, sino que se construyen a partir de los ideales de sus socios. En Affirma Legal no queremos ser un socio ni un apellido. Buscamos institucionalizar nuestros valores”, aseguró el director.
Cabe resaltar que esta transformación supone una serie de beneficios para los usuarios, que son, en últimas, quienes disfrutan de estos servicios. El acceso continuo y personalizado a los servicios, la especialización y la expertise sectorial, la democratización del acceso al derecho y la tecnología al servicio del cliente son algunos de ellos.
“La transformación que Affirma Legal impulsa en el mercado colombiano es una apuesta innovadora y audaz por reinventar la prestación de servicios legales, que marca un punto de inflexión hacia la accesibilidad y la personalización de los mismos”, finalizó el director.
Ricardo Trejos aseguró que el Decreto 0079 es apenas un parche para solucionar un problema entre el Grupo Gilinski y el GEA
Margarita Solorza, de Holland & Knight, aseguró que la ley estatutaria de consulta previa se encuentra pendiente hace muchos años en el país
Los grandes desafíos que tienen los servicios legales ya no pasan solo por los retos tecnológicos